Guía de las Mega incursiones de Pokémon GO: cómo derrotar a los jefes

Los jugadores de Pokémon GO disfrutan de cada actualización de la aplicación como si se tratara de un nuevo juego. Niantic tiene mucho trabajo por delante y una de las novedades más esperadas eran las megaevoluciones. No sólo están disponibles ya en el juego, sino que han aparecido incursiones especiales para conseguir Mega Energía, el recurso necesario para hacer megaevoluciones. Ya te contamos en una breve guía todo lo que necesitas saber sobre estas transformaciones y sobre todo cómo hacer megaevoluciones. Y para ello necesitarás completar muchas mega incursiones en los gimnasios. A continuación te contamos cómo derrotar a estos jefes, más poderosos que los habituales.

Lo primero que tienes que saber es que las mega incursiones tienen el mismo sistema de combate que las incursiones normales. No cambia nada en su funcionamiento, pero tiene Pokémon megaevolucionados más fuertes. En el universo de Pokémon se conoce la existencia de 47 megaevoluciones, aunque en Pokémon GO sólo hay disponibles 4 de ellas por el momento: Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill. Estas son las especies que puedes transformar con Mega Energía suficiente desde la Pokédex. Sin embargo, te encontrarás sólo tres jefes en estas incursiones especiales. Como te adelantamos, la recompensa de estos eventos es Mega Energía y cuanto antes los derrotes, la cantidad será mayor.

Cómo derrotar a los jefes de mega incursiones

Las versiones megaevolucionadas de Venusaur, Charizard y Blastoise han tomado los gimnasios. Estos Pokémon ahora son tan fuertes como los legendarios, así que tendrás que hacer equipo de al menos 3 jugadores para conseguir el objetivo. Es posible que en estas incursiones encuentres dos versiones megaevolucionadas de Charizard (X e Y) que cambia sus condiciones y, por lo tanto, sus ataques. Es un aspecto que tienes que tener en cuenta para saber con qué Pokémon atacarás primero, aunque a continuación te dejamos las claves para derrotar a cada uno de ellos.

Megaevoluciones de Pokémon GO
Estos son los jefes de las mega incursiones.

Mega Venusaur

Este Pokémon es más fuerte que su forma normal, pero no cambia en absoluto su tipología. Eso quiere decir que sigue siendo un Pokémon tipo Hierba/Veneno y como tal utilizará sus ataques correspondientes. Es débil a Pokémon tipo Fuego, Hielo, Psíquico y Volador, así que Charizard, Mewtwo, Metagross, Rayquaza, Kyurem o Ho-Oh son muy buenas opciones contra él.

Mega Blastoise

La tortuga gigante tipo Agua también se hace más poderosa con esta transformación, pero no deberías tener problemas para derrotarle. Aquí tienes que utilizar Pokémon tipo Hierba y Eléctrico como Raikou, Electivire, Tangrowth, Exeggutor o el propio Venusaur. Todos ellos pueden ser muy útiles para completar esta incursión.

Mega Charizard

Por último, tendrás que enfrentarte a Charizard que tendrá dos transformaciones diferentes:

  • Mega Charizard Y: esta forma de Charizard es del mismo tipo que su forma normal (Fuego/Vuelo). Por tanto y como ya sabrás, le hará mucho daño los ataques de tipo roca, agua y eléctricos. En el primer ejemplo tienes Pokémon potencialmente fuertes como Tyranitar y Rhyperior que pueden causar estragos en este jefe de incursión. Por otra parte, puedes utilizar los Pokémon Kyogre, Suicune, Swampert, Raikou y Electivire para derrotarle.

  • Mega Charizard X: esta megaevolución cambia el tipo de Charizard y lo convierte en tipo Fuego/Dragón con todo lo que ello supone. Ahora le harán más daño los ataques de Roca, Tierra y Dragón. Esto hace que en esta incursión sea más efectivo utilizar Pokémon como Rayquaza, Dragonite o Salamence. No olvides que aquí también puedes utilizar a Tyranitar o Rhyperior, dos de los Pokémon más utilizados en estos casos. Como última opción también puedes traer Pokémon tipo Dragón, pero si este Mega Charizard X lanza ataques del mismo tipo, puede hacerle mucho daño a tu Pokémon. Tenlo en cuenta durante el combate.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar