Cómo derrotar a los líderes del Team GO Rocket en Pokémon GO: mejores Pokémon

Líderes del team Rocket Cliff, Sierra y Arlo

Como si los jugadores no tuvieran suficiente con los reclutas del Team GO Rocket, han llegado a Pokémon GO tres líderes de la organización dispuestos a poner las cosas difíciles. Pero para encontrarlos, previamente los jugadores tienen que conseguir componentes misteriosos de sus enfrentamientos con 6 reclutas en las poképaradas. Es importante que tengas espacio en la bolsa porque sino no recibirás este objeto especial. Cuando tengas todos podrás crear un radar que al utilizarlo mostrará las poképaradas secuestradas por los líderes del Team GO Rocket llamados Cliff, Sierra y Arlo. En esta guía básica te vamos a enseñar cómo puedes derrotarlos y los Pokémon que deberías utilizar contra ellos.

Cada uno tiene una serie de Pokémon, no siempre los mismos, pero te vamos a dar todas las claves para que te prepares el combate lo mejor posible. Así que toma nota de los Pokémon que te vas a encontrar en cada enfrentamiento para elegir los mejores counters. Cuando hayas derrotado a los 3 líderes del Team GO Rocket, aparecerá la guarida secreta de Giovanni, el líder supremo que ha cambiado su aspecto con los años. Y cada vez que derrotes a uno de ellos conseguirás como recompensa 1000 polvos estelares y 2 objetos aleatorios como la Piedra Unova, la Piedra Sinnoh, una poción máxima, un revivir o un revivir máximo. Por otra parte, también consumirás la utilidad del radar, lo que te obligará a seguir luchando contra reclutas.

Mejores Pokémon para derrotar a Cliff

Reconocerás a este personaje por su gorra negra y su musculatura. El primer Pokémon siempre es el mismo, así que puedes elegir con total seguridad tu counter. A continuación te dejamos los mejores Pokémon para derrotarle en combate ya que sus otros monstruos pueden variar.

Fuerte contra Débil contra Mejores Pokémon
1. Meowth Fantasma Lucha Lucario, Blaziken
2. Sandslash Veneno, Roca, Eléctrico Planta, Hielo, Agua Mamoswine, Glaceon, Venusaur
2.1 Snorlax Fantasma Lucha Machamp, Hariyama
2.2 Flygon Fuego, Agua, Planta, Eléctrico Hielo, Dragón, Hada Mamoswine, Dragonite
3. Infernape Tierra, Roca, Agua Bicho, Acero, Fuego, Planta, Hielo, Hada Kyogre, Alakazam- Gardevoir
3.1 Torterra Tierra, Agua, Planta, Eléctrico Dragón, Veneno, Bicho, Fuego, Hielo Glaceon, Weavile, Blaziken
3.2 Tyranitar Normal, Volador, Veneno, Fuego Lucha, Tierra, Acero, Agua, Planta Machamp, Hariyama

Mejores Pokémon para derrotar a Sierra

A diferencia de Cliff, esta líder es la más fácil para combatir. Siempre empieza con un Sneasel, así que elige tu mejor Pokémon de Lucha para tener excelentes resultados. Te recomendamos no obstante que si puedes matarlo con ataques básicos, lo hagas. Así podrás guardar el ataque cargado para el segundo Pokémon que saque.

Fuerte contra Débil contra Mejores Pokémon
1. Sneasel Fantasma, Psíquico, Siniestro Lucha, Bicho, Hada Hariyama, Machamp, Blazike
2. Hypno Lucha, Psíquico Bicho, Fantasma, Siniestro Tyranitar, Darkrai, Weavile
2.1 Lapras Acero, Fuego, Agua, Hielo Planta, Eléctrico Venusaur, Tyranitar, Melmetal
2.2 Sableye Fantasma, Psíquico, Siniestro Lucha, Bicho, Hada Dragonite, Togekiss, Wigglytuff
3. Alakazam Lucha, Psíquico Bicho, Fantasma, Siniestro Darkrai, Tyranitar, Scizor
3.1 Houndoom Fantasma, Psíquico, Siniestro Lucha, Bicho, Hada Tyranitar, Rhyperior, Machamp
3.2 Gardevoir Lucha, Psíquico Bicho, Fantasma, Siniestro Metagross, Melmetal, Giratina

Arlo, lider Team Rocket

Mejores Pokémon para derrotar a Arlo

Arlo tiene algunos de los mejores Pokémon como Charizard, Gyarados o Dragonite. Pero incluso Scyther y su evolución te pueden poner en un apuro. En general puedes confiar en Pokémon tipo Roca, Fuego y Hielo. Elige bien y no tendrás muchos problemas.

Fuerte contra Débil contra Mejores Pokémon
1. Scyther Lucha, Tierra, Planta Dragón, Roca, Fuego Tyranitar, Golem, Aggron
2. Magnezone Dragón, Acero, Eléctrico Tierra, Lucha, Fuego Flygon, Rhyperior, Groudon
2.1 Crobat Lucha, Bicho, Planta Tierra, Psíquico, Roca, Eléctrico, Hielo Tyranitar, Golem, Aggron
2.2 Gyarados Lucha, Acero, Fuego, Agua, Hielo Roca, Eléctrico Regigigas, Tyranitar
3. Scizor Lucha, Tierra, Planta Dragón, Roca, Fuego, Hielo Blaziken, Moltres, Charizard
3.1 Dragonite Fuego, Agua, Planta, Eléctrico Hielo, Dragón, Hada, Roca Melmetal, Sandslash Alola
3.2 Charizard Bicho, Acero, Fuego, Planta, Hielo, Hada Tierra, Roca, Agua Golem, Tyranitar, Rhyperior

Consejos y trucos para ganar el combate

A diferencia de los reclutas, estos combates están muy igualados. Así que tienes que estar fino eligiendo Pokémon que sobre todo tengan un ataque rápido y cargado que les haga daño. Para ello, recuerda la tabla de fortalezas y debilidades de los Pokémon y apunta los mejores Pokémon para cada tipo. Los tres líderes pueden complicarte el combate si no eliges bien tu equipo.

Hay que tener en cuenta que ellos también tienen 2 escudos disponibles, así que te recomendamos que te asegures un buen primer counter para tener cierta ventaja o una gran ventaja si jugamos bien. Hay un pequeño truco que permite lanzar el ataque cargado de forma continuada, lo que podría sacarte de un apuro en cualquier momento. Esto quiere decir que cuanto más rápido derrotes a su primer Pokémon con básicos, podrás reservar el ataque cargado para el segundo Pokémon y entonces utilizará un escudo. Mientras tanto, habrás vuelto a llenar el medidor del ataque cargado y en algunos casos podrás lanzarlo prácticamente seguido. En ese momento, tendrá que consumir su segundo escudo, mientras tú conservas ambos o uno de ellos para el tercer enfrentamiento.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar