Los mejores counters para vencer a Articuno en Pokémon GO

Las próximas actualizaciones de Pokémon GO van a dar mucho trabajo a los entrenadores. Ya te contamos cómo derrotar a los jefes de Mega incursión, los nuevos eventos relacionados con las megaevoluciones. Así que en cuanto consigas Mega Energía podrás potenciar a tus luchadores para la mayoría de combates. También te explicamos que estos Pokémon megaevolucionados pueden ser la clave para ganar a algunos legendarios ya que también potencian los ataques de los demás jugadores. Mientras tanto, están apareciendo los nuevos legendarios de septiembre y te enseñamos los mejores counters para derrotar a Articuno, disponible desde el 18 hasta el 25 de septiembre.

Ataques de Articuno

Aunque los jugadores ya se han enfrentado otras veces a Articuno, es importante conocer sus ataques para prevenir el daño que pueda causar a tus Pokémon. Articuno es un legendario de tipo Hielo/Volador, pero sólo tiene movimientos de tipo hielo. Por tanto, es fácil de predecir.

Eso sí, sus ataques se verán potenciados en un clima de nieve o de viento. Evita entrar en estas incursiones de nivel 5 con esas condiciones climatológicas y tendrás media victoria en el bolsillo. A continuación tienes un resumen de los ataques cargados que tienes que tener en cuenta, mientras que utilizará Vaho Gélido (13,3 dps) como ataque rápido:

Aves legendarias

  • Ventisca: es el ataque más peligroso para enfrentarte a él. Se trata de una tormenta de hielo que puede llegar a congelar y tiene una tasa de daño de 50,3 dps.
  • Rayo Hielo: aunque este movimiento también es potente, está muy por debajo de Ventisca, ya que hace 32,7 daño por segundo.
  • Viento Hielo: por último, este ataque de menor poder que los anteriores puede bajar la velocidad, pero su daño es mucho menor. Hace 21,8 dps.

Cómo derrotar a Articuno: mejores counters

Ahora que ya sabes a lo que te enfrentas, tendrás una ligera idea de los Pokémon que funcionan contra este legendario. No obstante, bajo estas líneas te explicamos cuáles son los mejores counters para derrotar a Articuno. Hay muchas combinaciones posibles, pero haciendo un resumen podría decirse que Articuno es débil especialmente contra los Pokémon tipo Roca por su doble condición de Hielo/Volador. En ese caso, habría que pensar en llevar siempre a Tyranitar o Rhyperior, dos Pokémon habituales en las incursiones. Pero también los Pokémon tipo Fuego o Acero se hacen fuertes contra sus ataques de Hielo.

Golem Alola

  • Tyranitar: no sólo es un Pokémon fácil de conseguir, sino que además es un excelente counter de Articuno con sus ataques de Roca. Por eso es recomendable que lleve equipado Antiaéreo y Roca Afilada, este último le hará 52.2 daño por segundo.
  • Rhyperior: con características muy similares a Tyranitar, la evolución de Rhydon es otra opción muy buena por sus movimientos tipo Roca.
  • Heatran: este Pokémon puede combinar ataques tipo Fuego/Roca, así que le puede hacer bastante daño con Llamarada y Roca Afilada como sus mejores bazas.
  • Golem Alola: es importante que sea Alola para obtener una combinación letal para Articuno. Esta especie de Golem reúne movimientos eléctricos con tipo Roca, ambos fuertes contra tipo Volador. Puedes llevar ataques rápidos eléctricos o Lanzarrocas, mientras cargas Roca Afilada, imprescindible contra el legendario.
  • Metagross: como decíamos, el acero también puede hacer estragos en Articuno. Así que no está de más tener disponible a Metagross, un Pokémon tipo Acero con ataques como Puño Bala o Puño Meteoro que inflige 46,2 dps.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar