Los mejores counters para vencer a Cresselia en Pokémon GO

Han llegado las megaevoluciones a Pokémon GO y con ello hay nuevas incursiones para luchar en los Gimnasios. Al respecto, ya te contamos cómo derrotar a los jefes de las Mega incursiones, pero no es el único contenido que ha aterrizado durante el mes de septiembre. Se renuevan los Pokémon legendarios una vez más y los jugadores podrán encontrar incursiones de 5 estrellas protagonizadas por Heatran, Cresselia, Articuno y Zapdos. Hoy vamos a explicarte cuáles son los mejores counters para derrotar a Cresselia, el Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la cuarta generación.

Ataques de Cresselia

Cresselia sólo estará disponible hasta el 18 de septiembre, así que tienes que estar atento para conseguirlo antes de que desaparezca. Lo encontrarás en las incursiones de nivel 5 tanto en su forma normal como shiny, pero necesitarás formar equipo con otros jugadores para lograrlo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para elegir tus Pokémon son sus propios ataques (la mayoría psíquicos), que te recordamos a continuación. Además sus movimientos se ven potenciados con el clima con viento y es más vulnerable en días de niebla y lluvia. Por tanto, evita hacer esta incursión con clima ventoso.

El Pokémon Cresselia

  • Psicocorte (Psíquico): el ataque más básico de Cresselia hace 10 dps.
  • Confusión (Psíquico): es un ataque rápido que puede causar confusión (15 dps).
  • Premonición (Psíquico): el mejor ataque de este Pokémon hace 53,3 dps, pero counters como Tyranitar se puede zafar de este ataque fácilmente. En cambio, hace mucho daño a Pokémon como Gengar, uno de los Pokémon indicados para derrotarle y que entraremos en detalle más adelante.
  • Fuerza Lunar (Hada): sin embargo, este ataque hace más daño a Tyranitar que a otros Pokémon, infligiendo 33,3 dps.
  • Rayo Aurora (Hielo): es el ataque más fácil de esquivar con Pokémon como Mewtwo, Tyranitar, Gengar, Scizor o Weavile. Hace 22,5 dps.

Cómo derrotar a Cresselia: mejores counters

Esto nos lleva a seleccionar los mejores Pokémon para derrotar a Cresselia. Ya conocemos sus ataques más importantes y el daño que causaría en nuestro equipo. Si tienes Pokémon legendarios como Mewtwo o Giratina no dudes en usarlos, pero también puedes usar los siguientes counters de Cresselia:

Mewtwo

  • Mega Beedrill: estos días se han lanzado nuevas tareas de investigación especiales con la llegada de las megaevoluciones. Con una de ella conseguirás a Mega Beedrill que es el mejor counter contra Cresselia con ataques como Picadura y Tijera X y aumenta el ataque de los demás jugadores. Pero recuerda que su estado potenciado sólo dura 4 horas, así que aprovecha ese momento para entrar en una incursión de este tipo.

  • Gengar: este Pokémon tipo fantasma tiene uno de los ataques más rápidos y altos contra Cresselia. Sin embargo, también es bastante frágil a sus ataques, especialmente a Premonición. A pesar de ello es una buena opción para bajarle la vida más rápido en el inicio de la incursión con ataques como Garra Umbría y Bola Sombra.

  • Tyranitar: se ha vuelto un Pokémon habitual en casi cualquier combate, sobre todo si en frente tiene a un psíquico. Utiliza sus ataques rápidos como Mordisco para cargar ataques mucho más fuertes (Triturar) que le harán mucho daño al Pokémon legendario.

  • Weavile: sus estadísticas permiten acabar más rápido con Cresselia, pero es recomendable equiparlo con Finta y Juego Sucio si se quiere llegar con opciones al final del combate. Como Tyranitar, Weavile no sufre mucho con los ataques de Cresselia.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar