Los mejores counters para enfrentarse a Mega Pidgeot en Pokémon GO

Lo prometido es deuda. Niantic anunció que presentaría a Mega Pidgeot si los jugadores eran capaces de completar 2 millones de incursiones durante la primera semana del mes. Y a juzgar por la publicación de su cuenta oficial de Twitter, los jugadores han superado el reto, así que Mega Pidgeot estará disponible en las Megaincursiones a partir del 18 de septiembre. Es una forma de premiar la constancia de los usuarios que están disfrutando del nuevo contenido relacionado con las megaevoluciones. Por tanto, ve calentando a tus Pokémon que te explicamos cuáles son los mejores counters para derrotar a Mega Pidgeot.

Ataques de Mega Pidgeot

Ya te contamos cómo derrotar a los jefes de las Megaincursiones, pero vamos a recordar también los ataques que tiene este nuevo Pokémon. No olvides que su poder está potenciado y se puede equiparar a un Pokémon legendario. Por tanto, une fuerzas con 4 o 5 amigos para realizar estas incursiones, al menos si quieres asegurarte la victoria. Como recompensa conseguirás Mega Energía para desarrollar tus propias megaevoluciones, pero en ningún caso conseguirás a este Pokémon.

Mega Pidgeot se trata de un Pokémon tipo Normal/Volador que no es especialmente fuerte en su estado normal. En su versión megaevolucionada te pondrá las cosas más difíciles con sus ataques tipo Volador. Estas habilidades se verán potenciadas con el clima de viento o parcialmente nublado. El combate contra Mega Pidgeot se puede sobrellevar si utilizas Pokémon tipo Roca y Eléctrico, aunque después entraremos en todos los detalles.

Sus movimientos principales son Tajo Aéreo, siendo uno de los ataques rápidos más fáciles de contrarrestar; Vendaval es el movimiento cargado más fácil para enfrentarse ya que tiene 20 puntos de daño base menos que Pájaro Osado, sin duda el ataque más difícil de esquivar; Golpe Aéreo y Ala de Acero.

Cómo derrotar a Mega Pidgeot: mejores counters

Teniendo todo esto en cuenta, es fácil adivinar cuáles son los mejores Pokémon para enfrentarse a Mega Pidgeot. La Roca siempre gana a los Pokémon Voladores y en este caso las probabilidades de que lleve ataque de Acero son menores.

  • Zekrom: este Pokémon tipo Dragón/Eléctrico tiene la mejor defensa contra los ataques de Mega Pidgeot, pero al mismo tiempo hace bastante daño con sus movimientos eléctricos como Rayo Carga y Voltio Cruel. Asegúrate de llevarlos equipados.
  • Rhyperior: la mejor opción de tipo Roca la encuentras en este Pokémon con su ataque rápido Antiaérero mientras cargas Romperrocas, un ataque especial que se puede conseguir en el Día de la Comunidad correspondiente.
  • Rampardos: no es tan completo como Rhyperior, pero puede hacer mucho daño con ataques tipo Roca como Antiaéreo y Avalancha que tiene 35,6 dps.
  • Electivire: es muy resistente a los ataques de tipo Volador y además tiene daño eléctrico. Equípalo con Impactrueno y Voltio cruel para hacer estragos en la incursión.
  • Raikou: sobra decir que los legendarios adecuados pueden inclinar la balanza de forma rápida. Raikou es de características similares a Electivire, así que no dudes en usarlo si es necesario.
  • Terrakion: otro Pokémon bastante fuerte que puede infligir mucho daño a Mega Pidgeot con sus ataques tipo Roca. Pero cuidado, porque es vulnerable a los ataques de Acero. Utiliza Antiaéreo y Avalancha con él.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar