Pokémon GO: Estos son los mejores Pokémon para hacer frente a Mewtwo

frontal de mewtwo en pokémon go

Mewtwo es uno de los Pokémon más poderosos de toda la historia. Siendo una de las criaturas más representativas desde la primera generación, es lógico que sea uno de los más codiciados por todos los usuarios de Pokémon GO. El juego se encuentra inmerso en estos momentos en diferentes eventos, destacando el que estará centrado en Hoenn. Pero si aún no sabes cómo hacerte con Mewtwo, queremos que estés preparado para cuando llegue el momento de volver a lanzarse a por él en una incursión.

¿Cuál es la mejor estrategia para combatir a Mewtwo?

pokémon go mewtwo incursiones

Lo primero que hay que plantearse es cómo afrontar la batalla contra Mewtwo, ya que es uno de los Pokémon más poderosos que se pueda encontrar en la aplicación de Niantic. No obstante, al no disponer de la posibilidad de megaevolucionar, como sí ocurre en los títulos principales de la franquicia, es de tipo psíquico puro. Esto deja abierta muchas posibilidades de cara al tipo de Pokémon que hay que utilizar para obtener una ventaja al enfrentarse a Mewtwo. Pero no olvides que no solo utilizará ataques de tipo psíquico, sino que está capacitado para hacer uso de ataques de tipo lucha o fantasma. Te dejamos las mejores opciones en la siguiente lista:

  • Tipo bicho: Pinsir, Scyhter, Scizor, Venomoth, Butterfree o Ninjask

  • Tipo siniestro: Tyranitar, Houndoom, Umbreon o Muk de Alola

  • Tipo fantasma: Giratina, Bannette o Dusclops

  • Otras elecciones interesantes: Lugia, Blissey o Snorlax

Estas son las elecciones más seguras para intentar tener éxito a la hora de hacer frente al temible Mewtwo, pero también hay que contar con ataques poderosos de esos mismos tipos y con Pokémon con una gran defensa que puedan aguantar las acometidas del Pokémon con ataques como Psíquico, Bola Sombra o Hiperrayo. Además, también debes tener en cuenta que contará con unos 49.000 puntos de combate, por lo que necesitarás la ayuda de otros jugadores antes de lanzarte a por su captura.

Ya lo he vencido. Ahora, ¿cómo lo atrapo?

atrapar a mewtwo en pokémon go

Como bien sabes, capturar a los jefes de incursión puede ser un auténtica quimera. Lo primero que te recomendamos es paciencia, ya que el rato de captura de Mewtwo oscila entre el 2% y el 15%, por lo que deberás perseverar en el intento. Aquí no hay una ciencia exacta para garantizar el éxito, pero siempre es importante generar el mayor número de bonus que permitan aumentar ese ratio, aunque no sean infalibles. Aquí adquieren una gran importancia los siguientes elementos en conjunto:

  • Lanzar una Baya Frambu Dorada
  • Realizar un lanzamiento Excelente
  • Conseguir acertar con bola curva

Si sigues estos consejos tendrás una mejor opción para sumar de una vez por todas a Mewtwo a tu Pokédex en Pokémon GO. Aunque ya te avisamos que es más que probable que tengas que dedicar al menos un par de intentos para conseguirlo. ¡Mucha suerte!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar