Pokémon GO: Qué es el PC de un Pokémon

En Pokémon GO el PC de un Pokémon cosiste en los puntos de combate. PC son las iniciales para denominar Poder de Combate. Debes tener en cuenta que esto varía de acuerdo a cada Pokémon, ya que cada Pokémon tiene sus propios puntos de combate, estos puntos se pueden consultar encima del cuerpo de nuestro Pokémon.

En términos más sencillos es lo que nos define que tan poderoso puede ser nuestro Pokémon en batalla. Cabe aclarar que también hay que tener en cuenta también sus estadísticas de atributos, ya que estas también forman parte esencial.

El PC de un Pokémon dependerá mucho de nosotros, ya que se toma en cuenta el nivel de entrenador que poseamos, este se aumenta con diversas acciones dentro del juego. A su vez esto no garantiza que en ocasiones consigamos Pokémon con PC bajo.

¿Cómo aumentar el PC de un Pokémon?

El PC de un Pokémon puede subir si lo entrenamos durante un tiempo, gracias a la opción de «más poder» en la cual podemos invertir polvo estelar y caramelos, esto nos servirá para que nuestro Pokémon aumente su PC, sin embargo, hay unas cosas que debemos tener en cuenta.

El polvo estelar sirve para dar más poder a cualquier tipo de Pokémon, mientras que los caramelos dependerán de la especie o el tipo al que se estén dando.

pikachu en pokemon go
Ejemplo de PC de un Pikachu, Pokémon Go

Todos los Pokémon tienen un nivel máximo de PC, que se establece dependiendo del nivel de entrenador. Estas cantidades están representadas en una pequeña barra encima del Pokémon en su ficha, si la barra está completa significa que no podremos darle más PC hasta que aumentemos de nivel.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar