Pokémon GO: cómo recuperar la cuenta con todo el progreso

Pokémon GO logo

Niantic Labs sigue lanzando nuevas actualizaciones para Pokémon GO , y es que el juego sigue teniendo una gran comunidad de jugadores. Algunas actualizaciones cambian tantas cosas al juego que en ocasiones nos podemos encontrar un fallo inesperado, como el que parece resetear nuestro progreso a 0.

Ya sea porque la actualización no nos deja tener todo nuestro progreso, o porque nuestra cuenta parece haber sido limpiada sin razón aparente, hay varias formas muy sencillas de arreglar este problema, ya que se trata simplemente de un “error” al reconocer el progreso, no de un bug que borra todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Aquí tenéis las formas más sencillas de recuperar todo ese progreso.

Métodos para recuperar todo el progreso de la cuenta

  • Desinstalar el juego y volver a instalarlo.

  • Capturar el primer Pokémon –Charmander, Bulbasaur, Squirtle o Pikachu– y seguidamente ir a Ajustes > Cerrar Sesión. Cuando volvamos a iniciar sesión tendremos que asegurarnos de que ponemos nuestra cuenta con todo el progreso.

  • Cerrar sesión y volver a iniciarlo repetidas veces con la cuenta que tiene todo el progreso.

  • Quitar todos los permisos de Pokémon GO en nuestra cuenta de Google, reinstalar el juego, iniciar sesión con la cuenta correcta y volver a conceder los permisos.

  • Borrar todas las contraseñas guardadas con la cuenta de Google y volver a iniciar sesión introduciendo los datos de la cuenta correcta.

Si hemos seguido todos estos pasos intentando acceder con la cuenta de Google que tiene todo el progreso y ningún método surte efecto, es posible enviar una solicitud a Niantic Labs desde el enlace correspondiente, con los detalles de nuestra cuenta y el problema que tenemos. En cualquier caso, nuestra cuenta con el progreso no se ha perdido, así que no debe cundir el pánico.

Descargar Pokémon GO para Android desde Google Play Store

Descargar Pokémon GO para iOS desde App Store

Más sobre Pokémon GO

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar