Todo lo que puedes hacer con Pokémon HOME: guía completa de funciones

pokémon home

Pokémon HOME es una de las aplicaciones más esperadas y deseadas por los usuarios de la conocida franquicia de Nintendo. Con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch, la experiencia se completará con esta nueva función que permitirá almacenar todos los Pokémon de entregas anteriores en la nube. Una de las prestaciones más funcionales de la aplicación es la de intercambiar y almacenar hasta un total de 6000 criaturas, pero Pokémon HOME cuenta con muchas más funciones que tal vez desconozcas y que te contamos a continuación.

Guía de todo lo que se puede hacer con Pokémon HOME

Probablemente uno de tus intereses principales con la aplicación sea la de transferir e intercambiar Pokémon, pero has de saber que hay muchas más opciones que puedes ver ahora mismo para tener noción de todo lo que puedes llegar a hacer con Pokémon HOME.

  • Completar la Pokédex Nacional. Sí, gracias a Pokémon HOME al fin podrás completar la Pokédex en su totalidad. Cada vez que transfieras un Pokémon a las cajas de HOME, este se registrará en la Pokédex Nacional para que puedas completarla. Además, si hay Pokémon que pueden megaevolucionar, tienen formas regionales, Gigamax o son versiones shiny, también aparecerá notificado.
  • Ver los movimientos y habilidades de cada Pokémon (versión móvil). Por otro lado, si dispones de la versión móvil, también podrás ver todos los movimientos que puede aprender cada uno de los Pokémon y las habilidades de las que dispone. Una información que puede ser de gran utilidad para el competitivo.
  • Regalo misterioso (versión móvil). Gracias a la aplicación móvil, también podrás recibir regalos misteriosos, tanto de Pokémon Espada/Escudo como del propio Pokémon HOME.
  • Analizar Pokémon. De manera exclusiva en la versión Premium, podrás utilizar la función Juez donde analizarás todos los parámetros de cada uno de los Pokémon, algo que te será especialmente útil para la modalidad competitiva.
  • Rincón personal. También dispondrás de tu propio espacio donde podrás decorarlo con pegatinas y otro tipo de adornos. Por otro lado, también habrá eventos y tareas que podrás ir completando para obtener recompensas.
  • Datos de combate. Este apartado está dedicado a las competiciones profesionales de Combates Clasificatorios y los Torneos en Línea de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y donde podrás ver datos de los jugadores y los movimientos más utilizados.
  • Avisos. También existirá un tablón que te informará de todos los eventos de distribución de Pokémon que se produzcan en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, así como de las futuras versiones. También se ofrecerá información de los Torneos en línea.
  • Puntos de Pokémon HOME. Mientras realices acciones en la aplicación se te otorgarán diversos puntos de Pokémon HOME, que podrán intercambiarse por puntos de batalla en las entregas principales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar