¿Cómo son los combates en Pokémon Masters?

Entrenadores Brock y Nanci Pokémon Masters es el nuevo juego para móviles de la franquicia y estos son los requisitos mínimos que tienes que tener para poder descargarlo. A diferencia de Pokémon GO, Pokémon Masters está centrado en los combates, así que en esta guía te explicaremos todo lo que tienes que saber de las batallas para derrotar a todos los enemigos que te encuentres en la región de Passio. Inicialmente, Misty y Brock te explican que necesitarás hacer equipo de 3 entrenadores para participar en el World Pokémon Masters (WPM), el torneo más importante de este lugar. El modo Historia llevará al jugador a enfrentarse a los cinco Líderes del WPM para ganar sus medallas.

Lo primero que tienes que saber es que llevarás a tres parejas de compis, cada una compuesta por un entrenador y un Pokémon ya asignado. Los capítulos del Modo Historia se dividen en combates hasta llegar a la fase final con un Jefe más fuerte que todos los anteriores. Si derrotas a este entrenador, lo desbloqueas en tu Dex para unirse a tu equipo siempre que quieras. Como ya te habrás dado cuenta, el objetivo del juego es reunir a cuantos más entrenadores posibles para competir contra los mejores. Su nivel viene determinado por estrellas, pero el jugador podrá mejorar el potencial de sus entrenadores mediante objetos especiales que se consiguen como recompensas o bien en la tienda mediante micropagos que han originado la primera polémica del juego.

Cómo lanzar ataques: movimiento compi, de sincronización y frenesí combo

Empezarás tu aventura junto a Misty y Brock hasta que conozcas a los primeros personajes. Los combates suceden en tiempo real contra otras tres parejas de compis. Esto quiere decir que no hay turnos como en los videojuegos clásicos, lo que obliga a estar pendiente de los indicadores tanto de salud como de movimiento que puedes ver en las imágenes sobre estas líneas. Cada Pokémon tiene su barra de PS (Puntos de salud) que determina el daño que puede recibir antes de desmayarse. La de movimiento está debajo de los paneles de entrenador y está dividida por segmentos. Los Pokémon pueden aprender hasta 4 ataques diferentes y consumen segmentos de esta barra de energía cada vez que se lanzan. La energía se regenera automáticamente y podrás aumentar la cantidad de segmentos más adelante.

Hay tres paneles de entrenador, donde muestran los ataques disponibles de cada Pokémon. Hay que cambiar continuamente de panel para hacer movimientos con los 3 Pokémon de nuestro equipo. Los Pokémon tienen un ataque especial que se llama movimiento compi que se desbloquea con ataques básicos. El número de ataques necesarios es variable según el Pokémon. Por ejemplo, Pikachu necesita 9 ataques básicos antes de activar su movimiento compi que se mostrará en una animación. Es importante formar un equipo con los tipos de Pokémon que recomiendan al inicio de cada batalla. En este caso, el jugador tiene que dirigir el ataque al Pokémon del otro equipo que presente esta debilidad. Para ello se selecciona la criatura a la que queramos atacar y elegimos el ataque que vamos a usar contra él.

A medida que avance la partida, aprenderás nuevos ataques en el modo Cooperativo. Aquí puedes jugar hasta con dos amigos, cada uno llevará su pareja compi, con lo que la comunicación es importante tanto en la elección de entrenador como en los ataques que se harán durante el combate. No obstante, si entiendes las mecánicas, sabrás aprovechar las debilidades y los movimientos que hacer en cada momento. Los Pokémon podrán hacer un ataque especial que no está disponible en el modo single player: movimiento de sincronización.

captura Pokémon Masters combate
Barra de movimiento
captura Pokémon Masters combate
Movimiento compi

Esto permitirá hacer un ataque super poderoso automáticamente, pero será el jugador principal quien elegirá los compis que intervienen en el ataque combinado. Por otra parte, si se consigue encadenar muchos ataques continuados sin recibir movimiento del contrincante, se activa el modo frenesí combo que durará un tiempo. Mientras este estado esté activo, los ataques producirán más daño sobre los Pokémon y llenará el indicador del ataque especial. Los ataques supereficaces aumentan la duración del frenesí combo.

Clases y posición defensiva

Cada pareja de compis tiene unos atributos, algunos más potenciados que otros. En consecuencia, hay tres clases diferentes: los Pokémon de ataque son más ofensivos así que sus características les hacen ser más letales; los Pokémon de apoyo son los más adecuados para restaurar Puntos de Salud; y la clase Sabotaje pueden aplicar estados a los enemigos como el aturdimiento o el veneno. Es conveniente llevar una pareja de compis de cada especialidad, ya que a veces no sabes a qué te vas a enfrentar hasta que entras en combate.

No todos los movimientos son ataques, sino que también hay defensivos. Movimientos como Escudo Real hará que los compis tomen una posición defensiva, así que no recibirán daños en este estado. En cambio, tampoco podrán utilizar la mayoría de sus movimientos. Si se intenta atacar o activar un ataque combinado, este estado se eliminará.

Cómo jugar con otros jugadores

Porygophone

Por último, queremos explicarte cómo puedes jugar con amigos u otros jugadores. Puedes seleccionar < partida rápida > que te emparejará con otros usuarios que se encuentran en la sala multijugador. Si lo que quieres es jugar con amigos que tienes agregados, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a la sala multijugador
  2. Selecciona < Invitar a amigos > y te llevará a tu lista personal
  3. Elige a los amigos con los que quieres jugar

Las invitaciones aparecen en el menú del Porygophone, al que puedes acceder desde la pantalla de inicio como puedes ver en la imagen superior. Podrán unirse al combate tras elegir la ubicación a la que les has invitado. Ahora que ya sabes qué es Pokémon Masters y cómo funciona, prueba a jugar con amigos y derrota a todos los jefes que puedas para ganar el World Pokémon Masters.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar