Cómo evolucionar a los Pokémon en Pokémon Masters

Evolucionar Pokémon Desde que empiezas a jugar a Pokémon Masters, te haces dos preguntas: cómo puedo evolucionar a los Pokémon y cómo conseguir más entrenadores. La segunda cuestión te la resolvemos en una completa guía sobre los tipos de entrenadores que podrás encontrar y el reclutamiento. Hoy vamos a enseñarte a evolucionar a tus criaturas porque no funciona de la manera convencional. El nuevo juego para móviles está totalmente orientado al combate, así que lo más importante es aumentar el nivel de nuestras parejas compis lo antes posible. Te recordamos que según las estrellas de cada entrenador, puede alcanzar un determinado nivel máximo que apenas se diferencia en 5 o 10 niveles, pero suficiente para marcar las diferencias con los líderes más fuertes del juego.

En cambio, para evolucionar a los Pokémon necesitas que se cumplan dos condiciones. Tienes que llegar al nivel 30 para la primera evolución y a la 45 para la segunda, y tener la gema evolutiva correspondiente. Primero de todos hay que explicar que no todos los Pokémon se pueden evolucionar. De momento sólo unos pocos tienen disponibles sus formas evolutivas como Snivy, Seel, Beedrill o Totodile y puedes comprobar en la Dex o la ficha del entrenador si el Pokémon tiene evolución o no. Por ejemplo, Pikachu no tiene evolución, así que puedes descartar evolucionar a tu personaje principal de momento. A continuación tendrás que centrarte en subir el nivel del entrenador en cuestión hasta el 30, donde saltará un aviso de que el Pokémon puede evolucionar.

Cómo evolucionar a los Pokémon: paso a paso

Cuando consigas el nivel 30 del entrenador, tu Pokémon está preparado para alcanzar su primera forma evolutiva. Así que necesitarás cinco gemas evolutivas, un objeto raro que puede comprarse en la tienda por monedas. Para ello, accede a < Tienda > en la pantalla principal del juego y entra en la opción < Canjear objetos >. Aquí podrás cambiar monedas por las gemas evolutivas y gemas evolutivas máximas, que cuestan 1000 y 5000 monedas, respectivamente. Asegúrate de tener activa la pestaña < Normales >, ya que por defecto aparecen seleccionados los objetos < De evento >. Estas gemas te darán acceso a una nueva fase del episodio compi del entrenador en cuestión que se llama en nuestro ejemplo ¡Snivy evoluciona!.

Se trata de un combate único que permitirá evolucionar al Pokémon. Curiosamente en estas misiones especiales participará sólo este entrenador en un combate 1v1. Y también cambia la perspectiva del campo de batalla, pero el procedimiento es el mismo. Al intentar entrar, el juego te hará dos recordatorios que tienes que tener en cuenta. Primero que las gemas evolutivas no se gastan si pierdes el combate, así que no te preocupes. Podrás intentar derrotar al enemigo cuantas veces necesites. Por otra parte, el Pokémon evolucionado no volverá a su forma original nunca más. Cuando derrotes al rival, el Pokémon evolucionará y se consumirán las gemas. A continuación te hacemos un resumen de todo lo que tienes que hacer para llegar a este punto:

Evolucionar Pokémon
(*)Asegúrate de tener activa esta opción
  1. Llegar al nivel 30
  2. Canjear monedas por gemas evolutivas (*) en la < Tienda >
  3. Acceder al episodio compi del entrenador
  4. Selecciona la fase de evolución
  5. Combatir en 1v1

Truco para llegar rápido al nivel 30

Ahora te estarás preguntando si hay alguna manera rápida de llegar al nivel 30 sin tener que pasar por el modo Historia. Pokémon Masters ofrece otras misiones con el objetivo de aumentar de nivel. Se llaman Ubicaciones especiales y dentro puedes encontrar distintas pruebas para mejorar el nivel o la función específica de cada entrenador (ataque, apoyo o sabotaje), entre otras cosas. Recordarte que cualquier capítulo se puede volver a jugar con la única intención de conseguir más experiencia y objetos, pero en la < Prueba de mejora > hemos encontrado una forma rápida de alcanzar el nivel deseado. Este desafío ofrece varios combates de distinta dificultad. Por ejemplo, el combate normal te da como premio 6 manuales de mejora y 2 extra de botín.

Este combate es fácil para cualquier entrenador que esté cerca del nivel 30, así que no te costará mucho esfuerzo ni tiempo llenar tu bolsa de manuales mientras repites el combate tantas veces quieras. Además de la experiencia que te dan los combates, este objeto es el que necesitas para aumentar el nivel de tus entrenadores en cualquier momento. Para lo primero, tendrás que llevar en el equipo al entrenador que quieras mejorar, lógicamente. Pero para lo segundo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Entra en < Equipo > desde la pantalla de inicio
  2. Selecciona < Aumentar nivel >
  3. Elige al entrenador
  4. Utiliza los manuales de mejora que necesites
  5. Confirma la operación

Para que te hagas una idea puedes comparar las dos imágenes superiores. Un entrenador de nivel 20 como nuestro Israel necesita 14 manuales de mejora para alcanzar el nivel 30. Es decir, que tan sólo hemos necesitado hacer la < Prueba de mejora > un par de veces para conseguir nuestro propósito. Esta es una opción, pero hay otros combates que proporcionan este objeto fundamental para subir de nivel. Te animamos a que descubras por ti mismo cuál es el más eficaz.

Cómo conseguir las Megaevoluciones

A diferencia de las evoluciones normales, las megaevoluciones sólo se consiguen en combate y durante un tiempo determinado. Para ello es necesario tener en el mismo equipo una pareja de compis con un Pokémon que se pueda megaevolucionar, ya que de momento es una forma limitada para unos pocos entrenadores: Antón y Beedrill, Karen y Hounddoom, Agatha y Gengar, Azul y Pidgeot, Sabino y Pinsir, Corelia y Lucario. Una vez en combate, utiliza el ataque de sincronización con alguno de estos Pokémon y automáticamente cambiará de forma haciéndose más fuerte. El efecto dura todo el combate, así que cuando lleguen más megaevoluciones Pokémon Master se volverá cada vez más competitivo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar