Pokémon UNITE para Nintendo Switch, guía completa: trucos y secretos para competir

Pokémon UNITE se ha hecho de rogar desde que en junio de 2020 The Pokémon Company le dedicase un Pokémon Presents exclusivo, dándole con ello la importancia que merecía al MOBA desarrollado por TiMi Studios para Nintendo Switch y smartphones y que tendrá a varias de las criaturas más reconocidas de la franquicia como protagonistas.

De esta forma, el título nos llevará a partidas en las que dos equipos de 5 jugadores deberán enfrentarse en el campo de batalla, llevando en un inicio a Pokémon no evolucionados que deberán adquirir experiencia a base de derrotar a los Pokémon salvajes repartidos por la zona. Todo ello con la presión de tener que finalizar con más puntos una vez se acabe el límite de tiempo con el que contamos.

Para ello, lo ideal sería que mejorásemos a nuestro Pokémon ya sea con nuevas habilidades, movimientos o incluso logrando que evolucionen, siendo este el método más efectivo para volvernos más fuertes y obtener una gran ventaja frente a nuestros rivales, algo que podremos hacer desde el 21 de julio de 2021, fecha en la cual el título ha llegado a Nintendo Switch. Y de ahí que hayamos preparado nuestra guía de Pokémon UNITE, en la cual podréis encontrar toda clase de trucos y secretos para dominar el juego y ganar las partidas.

Índice

Consejos y trucos para jugar

Esta aventura con nuestros Pokémon nos llevará a la Arena de combate, en la cual tendremos que hacer frente a diferentes retos y desafíos con el fin de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para obtener, de esa forma, la victoria. Por ello, seguid leyendo para descubrir cómo sacarle el máximo partido para ganar en Pokémon UNITE:

Pokémon y habilidades

Hay más de 890 Pokémon disponibles tras el lanzamiento de la octava generación, por lo que en el juego podremos ver a muchos de estos de diversas formas, ya sea como jefes o bien como minions a los que derrotar. No obstante, hay una élite que ostenta un rango superior, ya que de entre todos los que están en Pokémon Unite, encontramos a los Pokémon Jugables, los cuales cuentan con una serie de estadísticas propias que los hacen más o menos aptos para determinadas tareas según sus roles. Seguid leyendo para descubrir todo sobre estos:

Estrategias y combinaciones de equipo

A sabiendas de todo lo anterior, habrá muchos trucos dentro del juego para sacarle el máximo partido tanto al potencial del Pokémon como a los diferentes objetos que vayamos obteniendo, siendo el dominio sobre estos necesarios para ganar. Por ello, a continuación podréis consultar todos los consejos relativos a este aspecto de Pokémon UNITE:

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar