Todo sobre las Bayas en Pokémon UNITE

Desde la 2º generación de Pokémon contamos en los juegos principales con las bayas, unos ítems especiales que se pueden usar en el combate y fuera de este, así como equiparlas para que surtan diferentes efectos, lo que da pie a que muchos spin-off de Pokémon las hayan adaptado, siendo este el caso de Pokémon UNITE.

Mientras estemos jugando en las múltiples partidas de 5 Vs. 5, nos veremos en la situación de ver frente a nosotros dos tipos de bayas, las cuales saldrán y aparecerán ocasionalmente en el estadio. Por todo ello, para que en ninguna de estas apariciónes os pillen desprevenidos, en esta página de nuestra Guía de Pokémon UNITE podréis descubrir todo sobre las bayas, desde su concepto y las clases disponibles hasta sus funciones:

Qué son las bayas

En primer lugar hay que destacar que las bayas son objetos especiales que saldrán en el campo de batalla, estando en el suelo en los carriles para que los jugadores puedan cogerlas, surtiendo efecto de forma inmediata sin necesidad de activarlas en ningún momento.

Eso sí, no penséi que las bayas son todas iguales, ya que, igual que en los juegos existen bayas que curan la parálisis mientras que otras restauran la salud, en Pokémon UNITE se cumple esta misma regla, de forma que debéis identificar la baya para saber si os conviene cogerla, ya que en determinadas circunstancias puede que sean más beneficiosas para un compañero.

Dónde salen las bayas

Esta pregunta es bastante simple de responder, ya que las bayas saldrán en zonas fijas, teniendo un índice de reaparición. Por ello, si queréis coger alguna baya, debéis ir a las zonas donde están vuestras bases, tanto arriba del mapa como abajo, más o menos en el centro de estas áreas.

Cuántas clases de bayas hay

Para empezar, hay que que decir que en total habrá dos bayas en el juego, siendo una de estas la Sitrus Berry, la cual se identifica por su color amarillo, mientras que, por otro lado, tenemos la Salac Berry, siendo esta de color verde. A continuación podréis ver los efectos de cada una:

Sitrus Berry / Baya Zidra

Empezando con esta baya amarilla, la baya Zidra se caracteriza por aparecer en las zonas señaladas por un tiempo aproximado de 30 segundos, tardando el respawn unos 40 segundos, por lo que dará tiempo a ir y volver por si os hace falta.

Su efecto principal y único es la de restaurar 1.500 HP al Pokémon que la coja. Asimismo, debéis estar atentos, ya que si destruyen vuestra primera base, dejarán de salir. Por tanto, defendedla el mayor tiempo posible para tener este plus.

Salac Berry / Baya Aslac

De color verde, se trata de una baya que veréis principalmente en la zona central del escenario, sobre todo por los laterales de la zona en la que sale Zapdos. Aparecerán a partir del 9:00 y tendrá un respawn de 1:00.

Por otro lado, su principal función consiste en aumentar la velocidad de movimiento del usuario durante 5 segundos, por lo que no tendréis ninguna recuperación de los HPs para seguir luchando, pero llegados a un punto os puede venir bien para huir de un combate perdido.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar