Cómo añadir amigos en Pokémon UNITE

Pokémon UNITE no se puede jugar en solitario. Es un hecho de que todas las partidas las tendremos que jugar en compañía de otros 4 jugadores, los cuales podrán o bien ser completamente aleatorios o bien amigos nuestros.

Sin embargo, en el término medio encontramos a aquellos jugadores con los que, previamente, no hemos tenido ningún tipo de relación, dando con ello pie a que, tras jugar con ellos, queramos agregarles en nuestra lista de amigos para futuras partidas, dando con ello pie a que existan varios métodos para añadir como amigos a otros jugadores. Y justo de esto os hablaremos a continuación en nuestra Guía de Pokémon UNITE:

1) Mediante el Player ID

En la pantalla principal, abrid el menú con X y entrad en Friend. Una vez, seleccionad Friend Search. De esta forma, podréis añadir el Player ID de la persona a la que queréis agregar, buscarla y mandarle una petición de amistad. Si la acepta, pasará a ser vuestro amigo en el juego. Ahora bien, para conocer el Player ID debéis saber que es la combinación de 7 caracteres que está sobre nuestro nombre en la tarjeta de entrenador, la cual podremos ver pulsando L en la pantalla principal. Simplemente pedid esta cifra y ya.

2) A través de la cuenta de Nintendo

Si jugáis desde Nintendo Switch, entrad en el menú de amigos y en Friend Search pulsad – para que os den la opción de agregar a todas las personas a las que tengáis en la consola.

3) Al acabar una partida

El más simple de los 3 y, de hecho, el más directo, pero, a su vez, el más limitado, ya que bastará con que, al acabar la partida, donde se muestran los resultados, podamos seleccionar el nombre de cualquier jugador.

Ahí simplemente abrid su menú y os saldrá una columna con varias opciones a la derecha. Seleccionad Add Friend para mandarle una petición de amistad. En caso de que la acepte, entrará a formar parte de vuestra lista de amigos.

Cómo jugar con amigos

Para invitar a otros a nuestras partidas, simplemente tendremos que entrar en Unite Battle para entrar en el Lobby. Aquí pulsamos Y, de forma que a continuación veremos a todos nuestros amigos conectados. Una vez acepten, podréis jugar juntos en la misma partida.

Podéis estar tranquilos en caso de que no lleguéis a ser 10 jugadores en total, ya que el juego meterá a otros jugadores para poder llenar los huecos vacíos a fin de que cada equipo esté igualado en su número de miembros.

Por otro lado, si lo que queréis es uniros a la partida de un amigo, pedidle a este el código del Lobby en el que esté. En la pantalla inicial seleccionad Lobby Search sobre el Unite Battle. Poned la clave del Lobby y podréis entrar para jugar juntos.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar