Cómo ganar las partidas en Pokémon UNITE

En Pokémon UNITE podréis hacer muchísimas cosas en el campo de batalla, pero la base del juego consiste en ganar las partidas, sobre todo si queremos subir de rangos. Es por ello que es importante conocer los fundamentos básicos del juego, de tal forma que en esta página de nuestra Guía de Pokémon UNITE os hablaremos de cómo ganar las partidas.

Elige al Pokémon que mejor se adapte a vuestro rol.

Hay que señalar que todos los Pokémon del juego están orientados hacia una forma de actuar en el campo de batalla, pudiendo ser attackers, defenders, supporters, entre otros. Asimismo, cada Pokémon cuenta con diversos stats que los diferencian aún más. Por poner un ejemplo de los roles, tenemos a Absol quien al ser un speedster tiene el doble de velocidad que Snorlax, quien es Defender.

No obstante, dentro de los defender se encuentra esta misma diferencia de stats, ya que, por ejemplo, el mencionado Snorlax tiene una resistencia / endurance de 10 puntos frente Crustle, con el mismo rol, pero con 8 puntos en esta estadística. Como veis, es clave que os adaptéis al Pokémon que mejor manejéis.

Sube de nivel en los primeros minutos

Por otro lado, una vez empiece la partida, el impulso natural os hará ir a por los Pokémon, conseguir unos pocos puntos y luego marcarlos. No lo hagáis. Lo que debéis hacer, por el contrario, es derrotar a todos los Pokémon de la zona hasta subir varios niveles e incluso evolucionar. Esto hará que seáis más fuerte de cara a los enfrentamientos con otros equipos, de la misma forma que aprenderéis ataques más poderosos.

En este aspecto tienen una mayor importancia Ludicolo y Bouffalant, los cuales además os otorgarán un buffeo de vuestras estadísticas, ya sea aumentando el daño que provocáis o reduciendo la velocidad de los rivales golpeados, respectivamente.

Volved a la base ante el peligro

De la misma forma, debéis marcar los puntos una vez tengáis varios acumulados, pero podéis encontrar a los equipos rivales. En lugar de intentar marcar estos puntos por narices, en caso de emergencia es mejor que deis la vuelta y corráis a vuestra base para recuperar salud. No por nada, en caso de que os derroten, lo acumulado pasará a ser parte del otro equipo.

Elegid los mejores combos

Según vayáis subiendo de nivel, iréis aprendiendo nuevos ataques. Estos se caracterizan por tener cierta sinergia entre ellos, de tal forma que podréis hacer combos que podrán servir tanto para atacar a grupos pequeños o grandes, así como para potenciar a los compañeros de equipo. Para tener una mejor orientación de estos, consultad las fichas de estos Pokémon en nuestra guía

Derrotad a Zapdos

Cuando apenas queden 2 minutos para acabar la partida Zapdos hará acto de presencia. Acabar con él os dará una gran recompensa, con 110 puntos para marcar para todo el equipo y 30 segundos para marcarlos de forma instantánea sin tiempo de carga. Por ello, este Pokémon podría decidir la batalla.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar