Cómo funciona el mapa de Pokémon Unite

Pokémon UNITE nos hará enfrentarnos en reñidas batallas de 5 Vs 5 en las cuales tendremos que alcanzar las bases enemigas y anotar los puntos si queremos hacernos con la victoria. No obstante, otro protagonista que se encuentra en segundo plano es el mapa, el cual cuenta con distintos elementos de los que podremos hacer uso.

Estructura del mapa

Para empezar, hay que señalar que el mapa de Pokémon UNITE está compuesto por un total de 3 zonas no diferenciadas in-game, pero que están ahí, de las cuales os hablaremos en nuestra Guía de Pokémon UNITE. Para empezar, horizontalmente el mapa se dividirá en tres zonas: Superior, centro e inferior.

Según el rol de vuestro Pokémon, será más recomendable una zona u otra, de tal forma que puede que sea mejor ir de entrada al centro para evitar enfrentamientos hasta tener suficiente nivel como para luchar.

De la misma forma, habrá dos zonas a tener en cuenta, ya que a la derecha estará el lado de los rivales, mientras que el lado izquierda será el nuestro contando ambos con 5 bases, de las cuales 4 serán secundarias y una la principal, de forma que si cae esta última habremos perdido o ganado.

Para poder ganar tendremos que marcar los puntos que vayamos consiguiendo en las bases del equipo enemigo, de tal forma que las 4 más cercanas al centro valdrán 80 puntos, mientras que la que está más cerca de la base requiere de 100 puntos.

Elementos del mapa.

Por otro lado, hay que destacar que el mapa cuenta con diversos elementos que podremos usar, tales como los Super Jump, los cuales nos permitirán saltar hacia determinadas zonas del mapa. Estos estarán en la base, así como 2 en la zona superior y 2 en la zona baja.

Por otro lado, cerca de nuestras bases habrá zonas para acelerar y aumentar la velocidad, lo que nos puede ayudar a huir o llegar antes a determinadas zonas. De la misma forma, el equipo rival cuenta con estas mismas zonas, las cuales nos harán ir más lentos.

Finalmente destacamos la presencia de las bayas, siendo de dos tipos:

  • Sitrus Berry (Amarillas), que nos darán 1.500 HP de salud.
  • Salac Berry (Verdes), que incrementan nuestra velocidad.

Pokémon salvajes del mapa

Finalmente, toca hablar de los diferentes Pokémon salvajes presentes en el mapa, siendo así que podemos encontrar a los siguientes para poder derrotarlos y, de la misma forma, obtener puntos e incluso aumentar nuestras estadísticas:

  • Aipom
  • Lillipup
  • Combee
  • Corphish
  • Vespiquen (que aparecerá en grupo con los Combee)
  • Audino
  • Crawdaunt

Asimismo, a modo extra, en el mapa también están los jungle buffs, que son los Pokémon que aumentan nuestras estadísticas al derrotarles. Estos son:

  • Ludicolo: Que aumenta el daño que hagamos a los enemigos.
  • Bouffalant: Con el que el ataque básico se ralentiza a los rivales

Finalmente, haremos mención a los jefes, los cuales saldrán una vez avanzada la partida. Es importante derrotarles, ya que nos darán bastantes extras. De hecho, vencer a Zapdos puede decidir la partida:

  • Drednaw: Saldrá en la parte baja del mapa en el minuto 7. Dará experiencia y escudos al equipo que le derrote.
  • Rotom: También saldrá en el minuto 7, pero en la parte alta. Al derrotarle, dará puntos, ayudará al equipo y elimina el tiempo para marcar los puntos.
  • Zapdos: En el centro del mapa cuando queden dos minutos. Da 110 puntos al equipos y hace que marcar puntos sea instantáneo.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar