Cómo funcionan los Rangos en Pokémon Unite

Como MOBA que se precie, Pokémon UNITE hace uso de un sistema de rangos el cual tendremos que conocer a la perfección si queremos llegar a lo más alto de la tabla competitiva del título de TiMi. Por ello, en nuestra Guía de Pokémon UNITE os hablaremos de todo lo que debéis saber sobre los rangos:

Desbloquear las Ranked Matched

Para empezar, debéis saber que para alcanzar esta opción tendréis que subir al nivel 6 de entrenador, desbloqueando así las partidas clasificatorias. Para llegar a este nivel no tendréis demasiadas complicaciones, ya que con apenas unas partidas podréis alcanzar esta cifra.

Por otro lado, una vez hayáis obtenido este nivel, es necesario también que hayáis conseguido al menos a 5 Pokémon para poder manejarlos, siendo necesario para ellos las Aeos Coins, las cuales podréis conseguir rápidamente por diversos métodos.

Asimismo, junto a todo lo anterior, necesitáis 79 Fair Play Points, los cuales se obtienen acorde a la reputación que tengáis en Pokémon UNITE y a la ausencia de comportamiento tóxico en las partes. Para evitar perder esta clase de puntos, no abandonéis partidas antes de terminarlas ni estéis inactivos. Si sois jugadores sanos, no tendréis problemas.

Función del sistema de Ranking

Tras acceder a las Ranked Match, habrá dos parámetros que debéis conocer, siendo estos los siguientes:

  • Rangos: En total habrá 6, los cuales son Beginner, Great, Expert, Veteran, Ultra y Master. Según vuestro rango, podréis acceder a sus copas por temporadas, variando las recompensas que obtendréis por superarlas.
  • Clases: Se trata de un parámetro dentro de los rangos que servirá para ascender de uno a otro.

De esta forma, necesitáis superar todas las clases para poder subir de categoría, debiendo alcanzar cierto número de puntos en cada caso, los cuales obtenéis al ganar, así como los perdéis al ser derrotados. El reparto quedaría de la siguiente forma:

  • Beginner: Cuenta con 3 clases, siendo necesario 9 puntos para subir en cada una.
  • Great: Con 4 clases, necesitáis 12 puntos para subir entre todos.
  • Expert, Veteran, Ultra: Tienen 5 clases cada una y os hacen falta 15 puntos para ascender.
  • Master: Sin clases, es el nivel máximo.

Recompensas de los Rangos

Cabe mencionar que, como ya hemos destacado, vuestra posición al final de cada temporada según vuestro rango provocará que obtengáis unas recompensas u otras, siendo así que, como es obvio, las mejores están en los rangos superiores. De momento sabemos que los Aeos Tickets están entre los premios, siendo estos las monedas de cambios para personalizar al avatar. No obstante, no será la única recompensa disponible.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar