Cómo rendirse y salir de las partidas en Pokémon UNITE

En Pokémon UNITE prima la competencia, ya que con un sistema de rangos que hacen que solo algunos alcancen lo más alto de la competición, puede haber situaciones en las que un equipo esté abocado al fracaso.

En estas circunstancias, lo más indicado para no perder tiempo, ya que la partida puede demorarse hasta los 10 minutos, muchos optan por rendirse o salir de la partida, siendo en situaciones un ahorro considerable. Por ello, como parte de nuestra Guía de Pokémon UNITE, os explicaremos cómo hacerlo:

Cómo rendirse en Pokémon UNITE

Pese a que pueda parecer algo deshonroso, creedme cuando os digo que mucha gente va a agradecer que no se demore demasiado algo inevitable como es una victoria aplastante, por lo que no os sintáis mal ni nada parecido por esto. Sea como fuere, seleccionar esta opción es fácil, debiendo seguir los siguientes pasos en la versión de Nintendo Switch:

  • Abre el menú pulsando el botón +
  • Dentro del menú, pulsa el botón -. De esta forma, accederéis al menú de configuración.
  • Pulsa X en este menú y confirma para poder rendiros.

Cabe mencionar que esto no influye en los puntos de fair play necesarios para entrar en las ranked matches y que determinan vuestro karma positivo en Pokémon UNITE, por lo que no tenéis que temer. Sería peor que apagaseis la consola o tiraseis de cable, como se suele decir.

Asimismo, esto no afectará del todo a vuestros compañeros de equipo, fastidiándoles una partida que podrían estar ganando, sino que habrá una votación interna para que todos decidan. En caso de que los votos sean favorables, se dará por acabada la partida. Por ello, este sistema evita cualquier tipo de trolleo por parte de un jugador que quiera tocar las narices.

Para finalizar, hay que señalar que es necesario hacer la petición de rendición desde la base, así como que hayan pasado 5 minutos al menos desde que empezó la partida, siendo este tiempo suficiente para darse cuenta del curso de la misma. En caso de que no haya consenso, se podrá iniciar esta petición para rendirse 2 veces más durante la partida.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar