Cómo vencer a Rotom y sus recompensas en Pokémon UNITE

Las batallas en Pokémon UNITE no serán solo contra el equipo rival a fin de destrozar todas sus bases, sino que estas también pasan por acabar con todos los Pokémon salvajes que vayamos encontrando en las diferentes zonas del juego. Y además de los Pokémon menores, también habrá jefes como Rotom.

Este Pokémon Eléctrico / Fantasma será uno de los desafíos a batir durante las partidas, ya que, al contrario que la mayoría de Pokémon salvajes, derrotarle dará una serie de extras y bonus que mejorarán a todo el equipo además de los ya clásicos puntos para marcar en las bases rivales. Por todo lo anterior, seguid leyendo para descubrir todo sobre Rotom:

Dónde encontrar a Rotom

Similar a lo visto con Drednaw, Rotom aparecerá a partir de que la cuenta atrás llegue a 7:00, desapareciendo cuando den los 2:00 para dar paso a Zapdos.

No obstante, la principal diferencia la encontramos en que sale en la zona superior del mapa, en paralelo a Drednaw, por lo que habrá que decidir a por cual de los dos ir. Siendo sensatos, lo lógico es ir primero a por Drednaw, ya que los bonos que ofrece servirán para derrotar más fácilmente a Rotom.

Cómo derrotar a Roton

Poco o nada puedo decir que suponga una diferencia respecto a otros Pokémon, ya que Rotom caerá a base de atacarle, siendo el último golpe el que determina de qué lado se pondrá y no la cantidad de daños que reciba por parte de un equipo u otro. Por ello, pese a que Drednaw es prioritario por lo dicho, no dejéis solo a Rotom.

De hecho, podéis dejar a algún miembro del equipo cerca para que cuando obtengáis los bonos de Drednaw, este pueda ir a por Rotom mientras el resto vais hacia él. Por otro lado, un miembro del equipo podría atacar a los rivales para evitar que derroten a Rotom. Así matáis dos pájaros de un tiro.

Asimismo, una vez pase a vuestro control, lo mejor es que le escolte al menos un Defender para evitar que le ataquen demasiado. Recordad sacarle el máximo provecho mientras estén activos sus bonus.

Recompensas por derrotar a Rotom

Para finalizar esta página de nuestra Guía de Pokémon UNITE, y como no podía ser de otra forma, derrotar a Rotom otorga, en primer lugar 20 puntos de energía Aegos para marcar en la base del rival. Eso sí, estos puntos solo irán a aquel jugador que lo derrote con el último golpe.

No obstante, si principal aliciente se encuentra en el hecho de que, al derrotar a Rotom, este pasará a ser parte del equipo, de forma que atacará a los rivales mientras se dirige a su base, ayudando a que podamos marcar puntos, los cuales será instantáneos.

Y esto no acaba aquí, ya que Rotom seguirá dando 20 puntos por cada base tomada. Por ello, si está con vosotros, protegedlo y escoltadlo. En caso contrario, acabad con él lo antes posible.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar