Todo sobre el Unite Move en Pokémon UNITE

Como ocurre en la mayoría de los spin-off de la saga, en Pokémon UNITE contamos con una serie de peculiaridades y aspectos únicos que hacen que los Pokémon puedan desatar algún que otro nuevo poder. En este caso, el principal es el conocido como Unite Move, un movimiento especial del cual os contaremos todo a continuación:

Qué es el Unite Move

El Unite Move es un ataque especial que pueden hacer todos los Pokémon, el cual es, además, el último ataque que aprenderán estos. Se trata de un movimiento que causa un gran impacto, ya sea de area, ranged, buff, entre otros y que podremos debloquear, por lo general, al alcanzar el nivel 9, teniendo incluso su propio botón.

Cabe mencionar que se trata de un movimiento único para cada Pokémon, de forma que, por ejemplo, Charizard cuenta con Seismi Slam, un ataque de la categoría Sure Hit, mientras que otros como Pikachu usarán Thunderstorm, que en este caso es un ataque de la categoría Area.

Cuáles son los efectos del Unite Move

Hay que destacar que el Unite Move cuenta con la peculiaridad de que puede llegar a potenciar nuestros movimientos y otra característica. Por ejemplo, con Snorlax y su Power Nap, el cual permite rodar si presiomanos ZL tras usarlo.

Asimismo, hay que destacar que el Unite Move puede aumentar nuestras estadísticas, aumentando la velocidad de movimiento en un 20%, así como la velocidad de atacar en un 30% y un escudo adicional equivalente al 10% de los HP máximos. Todo ello durante 5-7 segundos.

Cómo mejorar el Unite Move

Por su parte, dependiendo del tipo de objeto equipable que llevéis, podéis incluso ver potenciado el poder del Unite Move, siendo estos dos objetos el Buddy Barrier y el Energy Amplifier.

Asimismo, quizás no por su potencia, pero sí por su tiempo de recarga, si queréis acelerar la recarga del Unite Move, podréis ahorrar un 5% por cada Pokémon salvaje que hayáis derrotado. Asimismo, también ahorraréis un 13% por tomar el control de las bases enemigas y destruirlas será de 14%.

Cómo y cuándo usar el Unite Moves

Para finalizar con esta parte de nuestra Guía de Pokémon UNITE, hay que destacar que la enorme potencia de los Unite Move hace que lo más recomendable sea usar este ataque en las batallas grupales y contra los jefes, sobre todo cuando sean ataques de área.

Por otro lado, de cara a los últimos minutos no podéis pasar por alto el combate contra Zapdos, quien será el gran objetivo a batir de cara al final del combate. Por ello, no perdáis la oportunidad de sacar todo lo que tenéis para rematar el combate, o, por el contrario, remontarlo.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar