Cómo apuntarse a la beta de Project Atlas, la plataforma de streaming de juegos de EA

Logotipo EA La forma de jugar está cambiando, pero desde hace un tiempo se han puesto todas las miradas en el online. No sólo el juego competitivo, sino el juego en la nube, ese espacio virtual que permitirá a los usuarios jugar en cualquier plataforma sin necesidad de consolas ni ordenador. En esta carrera ya están compañías como Google, Microsoft o Sony, aunque el gigante tecnológico será la primera en lanzar su servicio Google Stadia antes de que finalice el año. Muchas otras empresas de la industria tienen ya sus propias plataformas para jugar desde el PC, pero ha sido Electronic Arts la que empieza a hacer pruebas con la beta de Project Atlas, un servicio que se anunció hace tiempo del que no hay muchos más detalles.

Esta tendencia buscaría un modelo diferente de comercialización enfocado al streaming, aunque el jugador tradicional sigue prefiriendo el formato físico a la hora de comprar videojuegos. Hay todo un debate en torno a este modelo de negocio que está dando los primeros pasos y EA ha apostado por ello para llevar el juego a todas las casas con conexión a Internet. Acaba de empezar la beta, así que en esta pequeña guía te explicamos cómo puedes probar de manera gratuita Project Atlas.

Qué es Project Atlas y cómo apuntarse a la beta

Project Atlas es la plataforma de streaming de videojuegos de Electronic Arts que permitirá a los jugadores acceder a sus juegos desde cualquier dispositivo como teléfonos móviles, tablets o televisores inteligentes sin consola ni ordenador. Sólo se necesita sincronizar un mando al dispositivo y una conexión a Internet porque los videojuegos se alojarán en un servidor de EA en lugar de estar instalado en la máquina. Para ello, el jugador se instalará un cliente que le permitirá acceder a dichos servidores. De momento han comenzado las pruebas para testear la plataforma y cualquier usuario puede probarla, tras admisión de la compañía. Entre los juegos que están disponibles se encuentran FIFA 19, Unravel, Titanfall 2 o Need For Speed Rivals. Pero de momento el servicio sólo estará disponible a través del ordenador, ningún otro dispositivo, y servirá para probar las condiciones de calidad tanto del servicio como la red y la latencia. Si estás interesado, te contamos cómo puedes registrarte en la beta, disponible desde el 10 de septiembre.

Para convertirte en betatester de Project Atlas, primero tienes que entrar en la página de registro de las Pruebas de juego de la comunidad de EA. Para ingresar necesitas una cuenta de EA y una vez dentro, el enlace te dirige a la pantalla que verás a continuación para unirte a la comunidad de jugadores que pueden probar los juegos antes del lanzamiento oficial. Es la manera que tiene Electronic Arts de recibir el feedback, así que sigue los siguientes pasos para convertirte en miembro de la Comunidad EA Playtesting. Para finalizar tienes que aceptar los contratos de confidencialidad o el código de conducta, entre otras cosas. Electronic Arts te dará la bienvenida y puedes ver tu menú con las próximas pruebas que lanzarán. Si eres uno de los afortunados, EA te facilitará el acceso al nuevo servicio que estará activo 2 semanas. En resumen:

  1. Entra con tu cuenta EA en la página oficial de la Comunidad Playtesting.
  2. Selecciona (si no lo está) < Pruebas de juego de la comunidad >.
  3. Haz click en < Únete a las pruebas de juego de la comunidad de EA >, que te redirige a otra página.
  4. Entra en < Sign In > para registrarte.
  5. Lee y acepta los contratos de Alpha, confidencialidad, cookies y el código de conducta.
  6. EA te dará la bienvenida. Pulsa < Get Started > y ya puedes consultar los testing disponibles.

Cómo conseguir una cuenta de EA

Crear cuenta EA

Si no tienes una cuenta de EA, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página oficial de Electronic Arts o bien desde la plataforma Origin. Desde la página web, entra en el pequeño usuario en el menú principal (en la imagen) y selecciona < Registrarse >. Te redirigirá a otra página para crear tu cuenta nueva asociada a tu correo electrónico. Aquí podrás comprar juegos y configurar tu cuenta. Si prefieres hacerlo desde la aplicación Origin, ábrela y haz clic en < Crear una cuenta > en la parte superior de la ventana de inicio de la sesión.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar