PS5 se enciende sola con la TV: cómo desactivarlo

PS5 cuenta con funciones de lo más interesantes para todos los usuarios que dispongan de la consola de nueva generación de Sony. Como suele ocurrir con estos sistemas, recibe actualizaciones constantemente para añadir nuevas posibilidades. A través de la actualización 21.01 de PS5 se añadieron cambios referentes a una mejora del HDR, soporte para monitores con 120Hz y una nueva función para la conexión HDMI, que provoca que la consola se encienda de manera automática en cuanto se enciende el televisor.

Se trata de una opción que se activa automáticamente con la instalación de dicha actualización, pero tal vez no quieras que esté presente en tu día a día, por lo que querrás saber cómo desactivarla. Dado que PS5 no ofrece ningún tipo de guía para ello, aquí te mostramos los pasos que debes seguir para evitar que tu consola se encienda de manera automática cuando enciendas el televisor, lo que te obligará a apagarla de manera manual si no quieres utilizarla en ese momento, lo que puede llegar a ser especialmente molesto.

Qué hacer para desactivar la opción de encedido automático de PS5

hdmi ps5 encendido automático

Este cambio se debe al uso del HDMI-CEC de PS5, lo que le permite conectar con otros dispositivos, en especial con las smart TV. Gracias a ello, la televisión detecta automáticamente el puerto HDMI en el que está conectado la consola y accede a él para encender el dispositivo. Esto se produce porque hay una opción de los ajustes de PS5 que se activa de manera automática con la instalación de la actualización 21.01. Sigue estos pasos para desactivarla:

  • Accede al menú de Ajustes de la consola y después dirígete hacia Sistema
  • Una vez aquí busca la opción de HDMI
  • Aquí verás la opción «Activar enlace del dispositivo HDMI», que aparecerá activada, por lo que tendrás que desactivarla

Una vez sigas estos pasos, tu PS5 no volverá a encenderse una vez que hagas lo mismo con la TV. En caso de que uses solo el televisor para jugar a la consola de Sony, actívala para el proceso contrario.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar