Cosas que debes saber de PUBG Mobile

PUBG Mobile, la versión oficial para iPhone y Android del conocido juego Battle Royale PlayerUnknown´s Battlegrounds, tuvo un admirable éxito. Se convirtió en uno de los juegos más descargados y registró en poco tiempo alrededor de 50 millones de usuarios activos. Su éxito lo llevó a ser de los juegos más rentables, incluso actualmente, ha sido desarrollado también para las plataformas de Xbox One y PlayStation 4.

¿En qué se basa PUBG Mobile?

El videojuego está basado en el combate multijugador online, con más de siete mapas disponibles y por alrededor de 30 minutos, se disputa una lucha por la supervivencia entre cien jugadores que son lanzados a un terreno donde cada cierto tiempo, se reduce con el fin de forzar el enfrentamiento entre jugadores.

Con mapas difíciles de memorizar y la colocación de elementos de forma aleatoria, esto debido a experiencias negativas del diseñador Brendan Grene con shooters multijugador. El juego permite elegir entre la perspectiva de primera o tercera persona, además se puede jugar en solitario o en equipo y cuenta con una modalidad zombi.

cosas que debes saber pubg mobile
PUBG Mobile, New State.

Una lucha contra las prohibiciones

PUBG Mobile, al igual que otros juegos, ha tenido que enfrentarse a su prohibición en los países de India; Irak, Nepal y Jordania. Los battle royale han estado en el punto de mira de los gobiernos debido a sus contenidos, es usual que sean catalogados como incitadores de actos agresivos o relacionado con casos de adicción.

Si bien, algunas partes de India y Nepal han revertido la prohibición bajo ciertas condiciones específicas, en China fue aprobada una variación del videojuego conocida como Game For Peace. Cabe destacar que el desarrollador Garena, ha intentado trabajar en conjunto con los gobiernos para encontrar otras alternativas a la censura.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar