Qué diferencia hay entre disparar desde un lugar alto en Fortnite

Alguna vez te has preguntado ¿por qué tus enemigos siempre buscan sacarte altura al momento de un PVP? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, ganar altura te ofrece muchas ventajas frente a tu rival. En Alfa Beta Juega nos hemos dado a la tarea de indicarte cuáles son los beneficios que obtienes si te encuentras arribas de tu enemigo.

Campo de visión

Quizás la ventaja mas obvia sea esta. Mientras mas altura tengas mejor campo de visión tendras y por ende podrás visualizar a tus enemigos con mas facilidad.

Tus reglas

Si estás por arriba de tu enemigo, tú impondrás las reglas de combate. Si te llegan con una escopeta o alguna arma de corto alcance, este tendrá que cambiar de arma dado que no podrá asestar ningún golpe. Puedes ampliar esta brecha usando armas que tengan buena efectividad a medio y largo alcance.

Gravedad

La gravedad influye al momento de realizar un disparo de larga distancia, aún más cuando te encuentras a una altura considerable. Si te encuentras arriba, es más probable que aciertes el disparo ya que el punto mira no cambia, contrario a lo que pasa si te encuentras abajo. En este caso, debes apuntar un poco más arriba del jugador para tener posibilidades de asestar el disparo y con la adrenalina del momento, es posible que omitas este hecho y termines fallando.

Plataformas de salto

No es necesario que empieces la guerra arriba de tu enemigo, puedes usar la altura para moverte de un lugar a otro y engañar a tu enemigo, colocándote detrás de él usando alguna plataforma de salto o trampolín.

Trampas

Si tu enemigo se percata de que le has sacado mucha altura, lo normal es que éste trate de igualar las condiciones, ya sea creando su propia plataforma, usando la tuya o algún edificio cercano. Si se da alguno de los dos últimos casos, puedes colocar trampas en zonas cercanas o en tu plataforma para que tu enemigo caiga en ellas.

Para que esta estrategia sea más efectiva, debes realizar fuego de contención para que tu enemigo no piense mucho a donde moverse. Esto hará que esté distraído y caiga más rápido en trampas.

Cerrar