Qué es PlayStation Now y cómo funciona: todo lo que necesitas saber del servicio

playstation now en pc

PlayStation Now está en boca de todos durante los últimos días, debido al anuncio por parte de Sony con el que se confirma que estará presente en España en algún momento aún por determinar de 2019, al igual que en otros muchos países de Europa. Hasta el momento, el servicio se encuentra en una fase beta a la que cualquier usuario que lo desee puede apuntarse y no se sabe la fecha exacta en la que estará disponible al completo. Pero lo que sí podemos hacer es ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre PlayStation Now.

Qué es PlayStation Now y para qué sirve

botones de playstation

PlayStation Now podría definirse como una especie de Netflix de los videojuegos de la marca PlayStation. Es algo muy similar a lo que ofrece Xbox con Game Pass. Mediante el pago de una cuota mensual, el servicio ofrece un amplio catálogo de videojuegos, en este caso de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation 2. Se ha confirmado que de cara a su implementación en España disponga de más de 600 juegos en total. Pero, ¿qué tiene de particular esta opción? Pues que con el simple pago de la cuota podrás tener acceso a todos ellos sin la necesidad de tenerlos instalados en la consola o haberlos descargado: todo se realiza mediante el servicio en la nube.

No obstante, para poder disfrutar del servicio que ofrece PlayStation Now hay que tener en cuenta una cosa: se necesita una velocidad de conexión más que aceptable para que opere sin ningún tipo de inconveniente. Lo recomendado es hacerlo a unos 5 Mbps como mínimo, según informa la propia Sony. Aun así, siempre se ofrece la oportunidad de descargar algunos de los videojuegos para todo aquel que desee tenerlos en el sistema de sobremesa.

Más detalles sobre PlayStation Now

playsation now logo

Como todavía puede haber muchas dudas respecto a lo que ofrece PlayStation Now y del modo en el que llegará a nuestro territorio, aquí te dejamos con algunos contenidos adicionales que tal vez sean de tu interés para resolver cualquier duda que pueda surgir al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar