Qué son los Morphs en Roblox

Roblox es un multijugador online con una gran cantidad de universos disponibles para jugadores de todas partes del mundo. Su objetivo es ofrecer la mayor cantidad posible de entretenimiento a través de la exploración de mapas.

Su jugabilidad es sencilla y no necesitarás contar con grandes requisitos para empezar a jugar, tanto en PC, consola y móviles. Entre las ventajas que ofrece el sistema tendrás la oportunidad de crear tus propios mundos utilizando tu creatividad y explotando al máximo tu imaginación.

Y no sólo eso, sino que además, podrás modificar el aspecto de tus personajes, diseñar tu propia colección de ropa y accesorios e incluso crear tus propios Morphs utilizando la herramienta de construcción: Roblox Studio.

¡Así es! Dentro de Roblox también podrás ser un personaje ficticio al que todos admiran. Si quieres saber qué son los Mophs en Roblox y cuáles son los beneficios, no te despegues de la pantalla y continua leyendo, quizás esto te pueda interesar.

Morphs en Roblox: ¿Qué son y para qué sirven?

Los Morphs son formas o figuras construidas a partir de una fotografía real y que a través de elementos tecnológicos logran adquirir una apariencia similiar o a otros personajes.

En Roblox, los Morphs funcionan a través del modelado. El desarrollador del juego deberá colocar o crear puntos estratégicos para que al momento de iniciar una partida cualquier usuario pueda reposar sobre él y adaptar su forma a la del personaje del Morph.

Morphs en Roblox Que son y para que
Vive una nueva experiencia de juego en Roblox con los Morphs

Entre las opciones de transformación destacan: actores de película o series, caricaturas, criaturas extrañas, personajes icónicos y superpoderosos, un doble y mucho más. Esto sirve también para realizar teletransportaciones, siempre y cuando sean codificados en textos GUIs.

Gracias a estos personajes podrás darle un toque extra de diversión al juego, garantizar un mayor nivel de entretenimiento y otorgar algunos beneficios y habilidades por parte del creador del juego.

¿Dónde se usan los Morphs?

Los Morphs generalmente se utilizan en juegos de roleplay o de equipos, ya que de esa manera podrás sacarle el máximo provecho a los personajes y destacar frente al resto. Afortunadamente, Roblox cuenta con una gran variedad de juegos, así que te van a faltar días para explorar mundos.

¿Cómo crear un Morph en Roblox?

Crear un Morph en Roblox no es tan fácil como crees, necesitarás al menos un conocimiento previo de programación. Sin embargo, Roblox ofrece una guía bastante completa con tutoriales y vídeos que te pueden ayudar a conocer con mayor detalle Roblox Studio.

Como crear un Morph en Roblox
Para crear un Morph en la plataforma es necesario usar Roblox Studio

Aun así, te mostraremos la forma más fácil de realizar un Morph clásico y sin tanta personalización, una vez tengas la base ya puedes seguir probando ideas. ¡Comencemos!

  • Entra en Roblox Studio.
  • Busca el mapa donde deseas crear por primera vez un Morph.
que es y como crear un Morph en Roblox
Selecciona el mapa de preferencia donde deseas crear un Morph
  • Al iniciar la pantalla, busca la opción «Game Setting» y da clic sobre él.
  • De inmediato mostrará una pantalla alterna y en la parte lateral izquierda da clic en «Avatar».
  • Busca la sección «Avatar Type», tilda el «R6» y guarda los cambios en «Save».
pasos para crear un Morph clasico en Roblox
Entra en Game Setting > Avatar para comenzar a la creación de tu Morph
  • Mostrará una nota, da clic en «Yes». Si no realizas estos pasos es muy probable que la cabeza de tu Morph aparezca en modo invisible.
  • Ahora presiona «View > Explorer» y busca en la parte superior derecha a «Propiertes».
Morphs en Roblox Studio
Ubica en la pantalla de Roblox Studio «View > Propiertes»
  • Luego ubica «Toolbox» y escribe en el buscador la palabra «Make your own Morph». Por último «Play» para hacer una prueba y listo.
Entra en Toolbox para ubicar la plantilla del Morph
En Toolbox escribe la palabra «Make your own Morph» para ubicar la caja del Morph

Los pasos son muy fáciles si manejas o tienes tiempo en la plataforma. Sin embargo, siguiendo este procedimiento al pie de la letra te aseguramos que podrás crear tu primer Morph clásico con éxito.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar