Cómo regalar un juego en Steam

Cómo regalar un juego en Steam

No hay ninguna duda de que cada vez son más las personas que se suman a la compra y descarga digital de videojuegos, por lo que todo parece indicar que cada vez compraremos menos títulos en formato físico. Sea como sea el futuro de este mercado, es muy cierto que las grandes plataformas reinas del contenido digital como Steam ofrecen suculentas ofertas y rebajas en los títulos de su catálogo y, al igual que ocurre con las versiones físicas, también podemos comprar juegos digitales en Steam para regalar y dar esa sorpresa extra a nuestros amigos o familiares gamers más queridos.

Ten en cuenta…

Antes de comenzar esta guía paso a paso para saber cómo regalar juegos en Steam queremos advertirte de que la plataforma ha cambiado su política de compra y términos de uso respecto a los regalos. Lo que te afecta directamente es que ya no puedes tener códigos extra para dárselos a quien tú quieras y ahora solo podrás hacer un regalo en Steam a una persona que tenga una cuenta activa en Steam.

Si aún tienes códigos sobrantes previos a esta nueva actualización de la política respecto a los regalos de la tienda digital, te comentaremos cómo puedes repartirlos más adelante, pero ten en cuenta que cualquier nueva transacción que implique algún tipo de obsequio a terceros se hará siempre siguiendo los pasos que te enumeramos a continuación.

Juegos de Steam en la librería de la plataforma

¿Cómo puedes regalar un juego a través de Steam?

Con esta nueva política de Steam ya no es posible enviar regalos como antaño, y la persona a la que vayas a hacer este regalo necesita ser usuaria de Steam y estar correctamente registrada en esta plataforma. De lo contrario, no podrás hacerle ningún regalo, pues el programa no te lo permitirá de ningún modo. Ahora necesitas asegurarte de los siguientes requisitos:

  • Cerciórate de que tu amigo tiene una cuenta en Steam. Si no es el caso, pídele que se cree una cuenta nueva y que se descargue el cliente de Steam en su ordenador.
  • Una vez lo haya hecho y esté logueado correctamente, añádelo como amigo buscando su nombre en el desplegable «Amigos» bajo tu nombre de usuario (o en el widget de chat de Steam).
  • Asegúrate de que tu amigo ha aceptado tu solicitud de amistad.
  • Busca el juego que quieras regalar y añádelo a tu carro de compra y selecciona la opción «Comprar como regalo».
  • Escoge el destinatario del regalo de tu lista de amigos (puedes programar la entrega de la compra en una fecha posterior si lo deseas).
  • Si quieres, puedes escribir un mensaje personalizado que acompañe al regalo.
  • Una vez que hayas terminado, solo queda que confirmes y finalices la compra.

Cómo regalar un juego en Steam

¿Cómo puedes regalar un juego que ya tengas repetido en Steam?

Steam quiere poner freno a la venta indiscriminada de claves de su plataforma de la que tanto se benefician terceras empresas, por lo que, a día de hoy, ya no es posible comprar más de una copia o código de juego y mantenerlo sin uso hasta que logremos venderlo. Pero si aún dispones de códigos extra en tu cuenta puedes pasarlos o darlos de la misma forma que antes.

  • En la pestaña de «Juegos» que verás en el cliente de Steam (o en la barra de programa si estás usando macOS) selecciona «Gestionar regalos y Pases de Invitado».
  • Si dispones de copias que puedas regalar, aparecerán en pantalla. Selecciona una de las que quieres dar, ve a la derecha y pulsa sobre el botón de «Enviar regalo».
  • Puedes enviar este regalo a través de email o bien a través de tu lista de amigos de Steam.
  • Si quieres, puedes escribir un mensaje personalizado que acompañe al regalo.
  • Una vez que hayas terminado, solo queda que confirmes y finalices la compra.

Cómo regalar juegos que ya tienes en Steam

¿Cómo puedes enviar Tarjetas de Regalo Digitales de Steam?

Esta opción es muy socorrida cuando quieres hacer un regalo pero no sabes qué juego escoger. De esta forma matas dos pájaros de un tiro: por una parte haces un regalo estupendo a un amigo o familiar y, por otra parte, la persona regalada podrá decidir por sí misma en qué gastar la tarjeta regalo. Para comprarlas solo necesitas visitar la sección de Steam para tarjetas regalo y proceder a su compra. Si quieres regalarlas, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Escoge la cantidad que quieres regalar, existen tarjetas de 5, 10, 25, 50 y 100 euros.
  • Escoge un destinatario de tu lista de amigos.
  • Procede a completar la compra y paga la cantidad que has indicado.
  • Una vez hecho todo esto, tu amigo recibirá en su cuenta un código para canjear el importe correspondiente.

Cómo regalar una tarjeta regalo en Steam

Regalar es un placer

Efectivamente, regalar un buen juego a un familiar o a un amigo que lo merezca es uno de los mayores placeres de la vida, por no comentar la gran sorpresa e ilusión que le hará tu regalo, sobre todo si es un juego que quería y se tiene que ahorrar su coste porque ya se lo has comprado tú. Ahora que ya sabes cómo regalar un juego en Steam con todo lujo de detalles, esperamos que uses cada vez más este servicio tan cómodo para hacer felices a los jugones que te rodean.

Te recomendamos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar