Requisitos de Roblox: ¿qué PC necesito para jugar?

Roblox ha tenido un incremento de popularidad increíble en los últimos meses, tanto así que supera los 100 millones de jugadores activos al mes, muy similar a Minecraft.

Y es que gran parte de su reputación se debe a diversos motivos, uno de lo más llamativo es que para disfrutarlo no debes gastar ni un céntimo.

software y hardware para jugar a Roblox
Hasta los ordenadores de especificaciones sencillas son compatibles con Roblox

Otro de las razones por las cuales Roblox ha alcanzado su popularidad, es la compatibilidad con diversos hardwares y versiones de sistemas operativos, llegando al punto que es posible jugar este título con ordenadores que tengan más de 10 años de antigüedad.

Si tienes un equipo y no sabes los requisitos mínimos que necesitas para correr este juego ¡No te preocupes! En este artículo conocerás los requisitos de Roblox y qué PC necesitas para jugar.

¿Qué sistema operativo necesitas para jugar a Roblox?

En este punto es importante verificar la información básica del equipo. Para comenzar, veamos los sistemas operativos que soporta:

Sistema Operativo para jugar a roblox

  • Windows XP: aunque es poco probable que en la actualidad alguien esté usando este sistema operativo, Roblox funciona en esta versión del sistema. Sin embargo, no es recomendable usarlo, sobre todo si deseas sacarle el máximo provecho a la plataforma.
  • Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10: para lograr el funcionamiento óptimo de Roblox, es esencial que se juegue en unas de estas versiones de Microsoft.
  • Mac: jugar Roblox en Mac es posible siempre y cuando se instale en la versión 10.7 (Lion) o superior.
  • Linux: actualmente el videojuego no es compatible con este sistema operativo.
  • Chrome OS: las Chromebook no son tan populares en la comunidad gamer, pero podrás jugar a Roblox en esta plataforma, solo si cuentas con las versión del sistema 53 o superior, pero antes, debes habilitar Google Play Store en el dispositivo.
  • Dispositivo Móvil: gracias a su multiplataforma podrás jugar en PC y dispositivos móviles con el mismo usuario o cuenta. Es decir, está disponible para Android, iOS y Amazon Fire OS, siempre y cuando el móvil sea gama media o superior.

Si la información suministrada no es suficiente, en la propia página web de Roblox pueden consultarse algunas de las especificaciones mínimas para jugar a Roblox y, si bien es cierto que no son especialmente restrictivas, aquellos equipos más antiguos podrían experimentar problemas de rendimiento.

¿Qué hardware necesitas para jugar a Roblox en PC y ordenadores portátiles?

El hardware necesario para jugar a Roblox puede ser uno de los más básicos actualmente, estas son las recomendaciones mínimas:

Requisitos del hardware para jugar a roblox

  • Procesador: a pesar de que es posible jugar a Roblox con un procesador Pentium 4, la recomendación mínima para jugarlo es con un procesador Intel Pentium Dual-Core de 2.6GHz o en su defecto el AMD Phenom o superior a estos.
  • Memoria RAM: si cuentas con Windows 7, Windows 8 o Windows 10 para jugar a Roblox lo mínimo en memoria deber ser 1Gb.
  • Tarjeta gráfica: las exigencias gráficas de Roblox es mínima, podrás jugar sin problemas con la gráfica integrada de cualquier ordenador o laptop. El mínimo debe ser Radeon R7 240 / GeForce GT 719.
  • Direct X: Roblox requiere como mínimo DirectX 9 y Shader Model 2.0.
  • Espacio en el disco duro: lo recomendable es contar con al menos 20 Mb de almacenamiento en el disco duro para poder instalar el videojuego.

Hardware recomendado para jugar a Roblox en un ordenador o portátil

En teoría, para disfrutar de Roblox es necesario contar con un ordenador o portátil que cumpla la siguiente arquitectura:

roblox gratis

  • Procesador: Intel Pentium Dual-Core de 2.6GHz / AMD Phenom.
  • Tarjeta de vídeo: Radeon R7 240 / GeForce GT 719.
  • Sistema Operativo: Windows 7 o superior.
  • RAM: 1 GB.
  • Direct X: DirectX 9.

Y si eres de los usuarios que posee poco conocimiento referente a los componentes que integra un ordenador ¡No te alarmes! Para correr el juego solo necesitas contar con un equipo o PC de al menos 5 años de antigüedad. Y si es una portátil, debe tener mínimo 3 años de antigüedad.

¿Qué velocidad de internet necesitas para jugar a Roblox?

No solo los componentes del equipo son importantes, sino la velocidad de internet. Si cuentas con banda ancha, lo recomendable es tener internet con una velocidad de 3-8 Megabytes de descarga o superior.

Y si por el contrario, la velocidad es inferior a la anteriormente mencionada, de igual forma podrás jugar a Roblox, pero la experiencia no será la misma.

Requisitos para jugar a Roblox en otras plataformas

La otra plataforma disponible para jugar el popular título de Roblox Corporation es Xbox One. Para ello lo único que necesitas es la consola de videojuegos y una buena conexión de internet que cumpla el estándar requerido (3-8 MegaBytes mínimo).

Y sabemos que algunos usuarios también disponen de Playstation 4 y Nintendo Switch, lamentablemente este videojuego por ahora no está disponible para estas consolas. Sin embargo, se espera que la desarrolladora adapte este título próximamente.

También te puede interesar | Roblox: Qué es y cómo empezar a jugar gratis

Como verás Roblox se está convirtiendo en el juego favorito de los jóvenes y es debido a que es posible jugarlo sin la necesidad de contar con equipos de última generación. Y tú, ¿ya lo probaste?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar