Requisitos para jugar Pokémon GO en Android

Seguramente sabrás que Pokémon GO es un juego exclusivo para plataformas móviles, tanto de Android como de iOS. Pero aun así, estos dispositivos deben contar con algunos preámbulos que hacen que el juego sea o no compatible con el smartphone o tablet. A continuación te contaremos cuáles son los requisitos mínimos para jugar Pokémon GO en Android.

Qué debe tener mi dispositivo Android para ser compatible con Pokémon GO

Pokémon GO es un título que se destaca por sus diferentes tipos de Pokémon, los ataques de cada Pokémon, tipos de ataques, eventos, generaciones y mucho más. Por lo tanto y como cualquier otro juego multijugador, exige de algunos preámbulos que son los que te permiten que el juego corra correctamente sin ningún tipo de lag.

Una de las primeras exigencias es el Sistema Operativo, el cual debe ser de una versión 5.0 o mayor; de igual modo y para mayor nitidez se recomienda una resolución de 1280×720 píxeles. En cuanto la RAM, lo mínimo debe ser 2GB, sin embargo lo más recomendado es 3GB o más.

android pokemon go
Jugando Pokémon GO en Android.

Una de las características del juego es que ocupa 60 megas, también debes saber que este juego no es compatible con dispositivos rooteados. Recuerda que la conexión de WiFi es muy importante que el juego funcione con mayor optimización, así que es muy importante que dispongas de conexión WiFi, 3G, 4G o 5G.

No podemos dejar pasar por alto la versión del Bluetooth que debe ser de 4.0, pero si estás usando Pokémon GO PLus, la versión debe ser mayor a 4.0.

Finalmente, te recomendamos que cumplas con cada uno de estos requisitos, ya que de lo contrario el juego no te servirá o será muy difícil que funcione correctamente.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar