Fortnite: requisitos mínimos para jugarlo en ordenador

No todos los cambios que han hecho en Fortnite han sido positivos. La inclusión de un mapa dinámico, animaciones, nuevos skins, mejoras en la gráfica y muchos otros cambios en el juego, si bien han hecho que este sea mucho más entretenido, también lo han vuelto más pesado. A consecuencia de esto, se necesita mejor hardware para correr el juego.

No podemos guiarnos directamente por los medios oficiales de la empresa, ya que estos intentarán que compremos el juego, sin importar si realmente podemos correrlo con buenas gráficas y a una cantidad aceptable de FPS.

En la mayoría de los foros podemos encontrar que para correr el juego se requiere cumplir con las siguientes especificaciones

“Requisitos Mínimos”

  • Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 en PC o Intel Iris Pro 5200 o AMD GPU equivalente en Mac
  • Procesador: Core i3-3225 3.3 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM

Si bien con estas especificaciones el juego puede correr con todo en mínimo. Cuando nos encontramos en una zona con una gran cantidad de jugadores podemos llegar a sufrir bajones de FPS. En algunos casos, se nos puede incluso llegar a congelar el juego. Actualmente, no recomendamos usar estas especificaciones, ya que la experiencia de juego no es realmente disfrutable. Por lo que es mejor ahorrar un poco más de dinero para mejorar tu ordenador antes de descargar el juego.

“Requisitos Recomendados“

Si bien con este hardware ya podemos jugar a una cantidad de FPS estable, está lejos de los requisitos que necesita Fortnite para correr el juego con las gráficas al máximo.

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 o DX11 GPU equivalente. Memoria gráfica: 2 GB de VRAM.
  • Procesador: Core i5-7300U 3.5 GHz.
  • Memoria: 8 GB de RAM

Si tienes un ordenador similar, puedes comprar el juego y disfrutarlo con unas gráficas en media y con un renderizado en alto. Si subes las gráficas al máximo, posiblemente tus FPS bajen a menos de 30. En resumen, con estas especificaciones puedes disfrutar el juego, pero no es ideal para niveles competitivos.

¿Entonces, qué hardware debo tener?

Si lo que quieres es jugar y sacarle el máximo rendimiento a nivel competitivo al juego, hoy en Alfa Beta Juega te indicaremos el equipo ideal para jugar Fortnite.

  • Procesador: Cualquier Core I7 de 10 generación o Ryzen 7 2700x
  • Memoria: 8 GB DDR4
  • Tarjeta gráfica: GTX 1080 o Radeon™ RX 580
  • Disco Duro SSD 250 GB

Si tienes un ordenador que cumpla estas características, te garantizamos que podrás sacarle el máximo rendimiento a Fortnite al menos en la temporada actual. Quien sabe, quizás a futuro cambien las cosas y el juego sea optimizado y consuma menos recursos.

Cerrar