Guía completa de Roblox: los mejores trucos y consejos

Roblox sigue liderando entre los mejores juegos de rol multijugador online que mezcla el estilo sandbox y MMO. El mismo fue desarrollado por Roblox Corporation y lanzado al mercado en el año 2006, desde entonces se ha ganado el cariño de muchos usuarios principalmente por su variedad de mundos virtuales. Tanto así, que hasta la fecha cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente, ofreciendo diferentes temáticas de juegos y para todos los gustos. Así que si es la primera vez que escuchas hablar de la plataforma, es muy probable que te encuentres con una mar de experiencias inolvidables.

Sin importar si eres o no principiante, en esta guía te mostraremos toda la información, trucos, consejos, novedades y actualizaciones para que te conviertas en el mejor jugador y puedas ganar muchos robux completamente gratis. Además, tendrás la posibilidad de aprender todo lo necesario para crear tu propia ropa, colocar productos en venta, conseguir un ingreso extra con los Game Passes y manejar como todo un experto la herramienta de construcción Roblox Studio.

A continuación, te vamos a mostrar diferentes bloques en los que dividiremos todos los aspectos principales y, sobre todo, más importantes a tener en cuenta para avanzar dentro de Roblox. Cabe destacar, que al ser una plataforma con toda una multivariedad de servidores disponibles y con nuevos mundos que explorar, nuestra guía estará sometida a cambios eventuales, para poder abarcar todos los cambios, configuraciones y nuevos métodos disponibles. Sin más que decir, vamos con la guía completa de Roblox.

Índice

Consejos básicos

Consejos basicos

Para empezar a jugar Roblox no necesitarás ser un experto en videojuegos y muchos menos un gamer profesional, bastará con tener ganas de divertirte y mucha creatividad. Lo mejor de esta plataforma es que es un juego que te da libertad creativa, impulsa tus niveles cognitivos y fomenta de una manera positiva la educación.

Si quieres empezar a jugar con amigos, debes saber que está disponible de manera gratuita para diferentes plataformas y no dispone de un rango establecido de edad para jugarlo. Por ello, dada la importancia que está teniendo Roblox en el mundo de los videojuegos es probable que quieras saber cómo descargarlo, para qué plataformas está disponible, cuáles son los requisitos mínimos y todos los consejos básicos necesarios para novatos. A continuación, te mostramos una recopilación de preguntas frecuentes y datos importantes a tener en cuenta para dar los primeros pasos dentro de la plataforma.

Jugabilidad

Jugabilidad

Uno de los atractivos de Roblox es el inmenso catálogo de mapas disponibles totalmente gratis, la diversidad de mapas existentes es inmensurable, ya que este videojuego está diseñado para todos los gustos. Actualmente dispone de más de 40 millones de minijuegos distribuidos en diversas categorías, ya sea del género roleplay, battle royale, acción, aventuras, carreras, comedia, terror, ciudad, Obby…¡y mucho más!

La finalidad es que cada usuario se adapte según sus necesidades y requerimientos. Además, su capacidad de personalización es impresionante. Por tal razón, también te vamos a mostrar, cómo conseguir ropa gratis y hacerla paso a paso, los mejores juegos y más populares de la plataforma e incluso aprender habilidades y estrategias con los canales de Youtube.

Con Roblox podrás pasar horas y horas de entretenimiento y una vez conozcas a detalles cada servidor estamos seguros de que no habrá cabida para el aburrimiento, ya que podrás crear tu propia fortaleza y defenderla, diseñar tu propia casa o restaurante e incluso hacerlo prosperar. Estas son solo algunas de los retos que podrás aprender a lo largo del recorrido y aquí te lo vamos a mostrar todos.

Guía para padres

Guia para padres

Muchos padres se preocupan por lo que sus hijos puedan estar haciendo cuando ellos no están al frente, y parte de ello radica en los videojuegos, ya que algunos tienden a ser muy violentos o con una jugabilidad no acorde para la edad. Todo esto, sin dejar pasar los transgresores online y múltiples peligros a los que están expuestos nuestros pequeños.

Aunque sabemos que Roblox es un sistema con un protocolo de seguridad y privacidad bastante avanzado, nunca está demás que sepas cómo configurar el control parental y conocer los sistemas de micropago, membresías premium y así evitar la exposición de tus hijos a contenido indebido o acceso a métodos de pago sin consentimiento. Todos estos parámetros los podrás visualizar a continuación.

Guías para crear y construir

Guias para crear y construir

Roblox no solo se caracteriza por poseer una gran variedad de universos virtuales, sino que además, ofrece la posibilidad de poner a prueba todo tu potencial creativo. Por eso y más, tiene disponible herramientas básicas para comenzar a construir increíbles mundos y personalizar tu avatar de la mejor manera con piezas y materiales de distintos tamaños y colores. Por ese motivo, nuestra guía será de gran apoyo para promover la programación y las técnicas de aprendizaje en todos los sentidos.

En este apartado podrás conseguir toda una serie de tutoriales para crear tu avatar, tiendas virtuales, Game Access, Game Passes, y lo mejor de todo, dar tus primeros pasos en el desarrollo de tu primer videojuego gracias a Roblox Studio. Y si pensabas que eso era todo, ¡te equivocas!, ya que también aprenderás a crear grupos y ampliar tu comunidad de seguidores y complementos para tus minijuegos. Todas estas guías especiales de construcción las tendrás disponibles aquí.

Trucos, consejos y secretos de Roblox

Trucos consejos y secretos de Roblox

Una de las virtudes de Roblox es la capacidad de ganar dinero real gracias a los avances y logros dentro de cada universo. Sin embargo, nunca está demás saber algunos trucos para mejorar la experiencia y, sobre todo, subir de nivel, desbloquear logros, ganar diamantes, joyas y robux gratis. Además, la plataforma dispone de una tienda virtual con una gran variedad de skins, accesorios u objetos que podrás comprar haciendo uso de la moneda virtual.

Pero, como sabemos que no todos tienen el mismo poder adquisitivo, con esta guía podrás conocer todos los trucos, consejos y secretos para conseguir monedas gratis, skins, accesorios, armas según el servidor que corresponda. Solo de esta manera podrás ganar respeto dentro de la comunidad y ser uno de los mejores jugadores. A continuación, estos son los mejores trucos de nuestra guía.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar