Cómo hacer un NPC en Roblox

Aunque Roblox es un videojuego que se ha mantenido en la sombra en comparación a otros títulos de su estilo, el mismo tiene como regla general «no invertir en publicidad». La finalidad de todo esto es alcanzar un crecimiento netamente orgánico, y que cada jugador atraiga a otro porque están convencidos de que el juego es genial.

Gracias a esta estrategia, Roblox es considerado uno de los MMO más populares del momento. Su amplio catálogo de servidores le ha permitido convertirse en la primera opción a la hora de elegir, sobre todo de aquellos jugadores que desean pasar un buen rato.

Al contar con diferentes géneros y categorías, es común conseguir juegos role play, de estilo Obby e incluso algunos NPC, esta última va a depender de cada desarrollador. Sin embargo, en esta oportunidad te vamos a mostrar los pasos a seguir para hacer tu primer NPC en Roblox y así darle vida a tu mapa.

¿Qué es un NPC en Roblox?

Antes de crear un NPC es esencial conocer qué es y para qué sirve. Se trata de un acrónimo «Non Player Character» que en español es conocido como «Personaje No Jugable» (PNJ). Estos personajes son los que se encuentran dentro de cada mapa y que a su vez disponen de alguna acción especial.

Que es un NPC en Roblox y como hacer uno
NPC: cómo crear tu personaje no jugable en Roblox

Estas acciones pueden variar, ya que estando dentro del mapa el jugador podrá interactuar con el NPC, hablar con él, recibir orientaciones o realizar alguna misión secundaria. Estos NPC dentro de los mapas de Roblox son bastante útiles y su jugabilidad es casi infinita. Si quieres hacerte con el mejor NPC, sigue los pasos que verás a continuación.

Pasos para hacer un NPC en Roblox fácil

Ejecuta Roblox Studio

Todos sabemos que para desarrollar los mapas en Roblox es necesario contar con la herramienta de construcción Roblox Studio, la cual podrás descargar completamente gratis desde su página inicial. Una vez instalado realiza lo siguiente:

  • Ejecuta la aplicación de Roblox Studio.
  • Selecciona una de las plantillas de juego disponibles o abre el mapa que se encuentre en pleno desarrollo.
Ejecuta Roblox Studio para crear tu primer NPC
Entra en la herramienta Roblox Studio

Agrega un NPC

Una vez tengas el mapa abierto lo siguiente que debes hacer es incluir el NPC, para esto deberás seguir estos pasos:

  • En la parte izquierda se encuentra la sección «Toolbox», debes escribir en el área de búsqueda la palabra «NPC».
  • Tendrás a disposición diversos ejemplares de NPC. Da clic o arrastra el NPC al lugar donde desees insertarlo.
Agrega un NPC
Añade a tu servidor el NPC que mejor se adapte al juego

Programa el NPC

Este es uno de los pasos más importantes, ya que aquí serás capaz de otorgarle vida a tu NPC mediante la utilización de ciertos códigos de programación. Tu NPC realizará una acción diferente de acuerdo al código que utilices.

  • Selecciona con un clic el NPC que hayas agregado.
  • Ubica en la parte derecha el apartado «Explorer». Ahora da clic en el símbolo «+».
  • Esto hará que muestre distintas opciones. Escribe en el buscador la palabra «Script» y escoge la primera opción.
Programa el NPC
Ubica el script ideal para configurar tu NPC
  • De forma automática mostrará una nueva ventana con un código de programación dando la bienvenida, en esa ventana se programará el NPC.
  • Ahora debes eliminar el código que muestra y pegar la programación del NPC. En nuestro caso insertaremos el código conocido como Follow Script. Con este código tu NPC comenzará a seguir a todos lados a los jugadores del mapa.
Programa el NPC para que tenga movimiento
Inserta el código en la caja de comando para dar vida a tu NPC
  • Al pegar todos los comandos de Follow Script, cierra la ventana y ejecuta el juego para cerciorarte que todo está bien. Para esto acciona la tecla F5 o da clic en «Play».
asi puedes hacer tu primer NPC y probarlo
Comienza a testear para probar si los cambios son agradables
  • Si todo ha salido bien el NPC deberá seguirte a todos lados.

También te puede interesar | Cómo crear tu propio Obby en Roblox

La cantidad de NPC que podrás insertar en tu mapa es ilimitada, al igual que su personalización, durabilidad, resistencia a los ataques, poder de daño y todo lo que sea necesario para hacer el NPC perfecto. ¿Qué esperas para hacer uno?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar