Cómo hacer un servidor privado en Roblox

Roblox se ha convertido en uno de los videojuegos free to play más exitosos de los últimos años. Su sistema sin ningún tipo de publicidad ha traído como resultado positivo que los usuarios registrados y activos disfruten del juego porque de verdad les atrae y no por otra cosa.

Además, es un juego multiplataforma, por ende podrás jugarlo sin problemas desde PC, móviles y Xbox One. Para mayor comodidad es posible usar una misma cuenta en cada uno de estos dispositivos y totalmente gratis.

Sin duda alguna, es un título con mucho potencial, y en una de las últimas actualizaciones de Roblox fue añadida la posibilidad de crear un servidor privado de los mapas de tu preferencia. Por tal motivo, en este artículo verás cómo hacer un servidor privado en Roblox y no fallar en el intento. ¡Vamos a ello!

Beneficios de un servidor privado en Roblox

Anteriormente en Roblox se conocía esta característica como «Servidores VIP» y, por supuesto, contaba con otras funciones que no todos podían disfrutar. Sin embargo, a mediados del mes de abril de 2020 esta característica se convirtió en «Servidores Privados».

Crear servidor privado en Roblox
Estas son las principales ventajas de crear un servidor privado en Roblox

La misma, ha brindado a todos los usuarios diversas funciones y una de las más obvias es la privacidad que ofrece a la hora de jugar, ya que al momento de tener un servidor privado en el mapa de preferencia podrás invitar a las personas y amigos que desees.

Otra de las funciones más atractivas es que en muchos de los mapas podrás crear servidores privados totalmente gratis, y en ocasiones algunos desarrolladores tienden a cobrar por crearlos siendo una manera fácil de lucrarse y conseguir algunas monedas extras. En esto casos los precios rondan entre 5-10 Robux o más.

Así puedes crear servidor privado en Roblox

Para crear tu servidor privado y disfrutarlo con tus amigos al máximo, sigue cada uno de los pasos que verás a continuación.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Roblox.
  • Ubica el mapa de tu preferencia donde desees crear el servidor privado y accede a él.
pasos para crear un servidor privado en roblox
Entra en Roblox y escoge el mapa de preferencia
  • En la parte central de la pantalla encontrarás una serie de opciones, ubica la que lleva por nombre «Servidores».
  • Da clic en la opción «Servidores» y mostrará una breve descripción, en esta encontrarás el precio en caso de que sea de carácter pago o verás el anuncio de «Gratis». Da clic en «Crear servidor privado».
estos son los pasos para crear un servidor privado en roblox
Entra en la sección de «Servidores» y selecciona alguno
  • Si el mapa presenta un valor por crear el servidor deberás pagarlo para poder continuar, una vez hayas pagado solo queda colocar el «Nombre del servidor» según tus gustos y preferencias.
  • Luego de esto es necesario dar clic en el botón «Obtener ahora».
edita el nombre de tu nuevo servidor privado en Roblox
En la plataforma existe una gran variedad de Servidores (pagos y gratis) crea uno sin problemas
  • Para finalizar mostrará dos opciones: «Configurar» y «Ahora no». Da clic en la opción «Configurar» y abrirá una nueva pestaña. Aquí debes configurar ciertos aspectos del servidor como: nombre, agregar amigos, generar el link de invitación, entre otras cosas…, al finalizar da clic en «Save» para guardar los cambios.
configuración de un servidor privado en Roblox
Después de crear un «Servidor privado» es momento de configurar ciertos aspectos importantes

Para mayor información | Visita Roblox Soporte

Siguiendo y respetando cada uno de estos pasos podrás tener tu servidor totalmente privado en Roblox, solo queda compartir el link con tus amigos y de esta manera comenzar tus nuevas aventuras. Un punto a tener en cuenta es que los servidores gratis lo podrás usar todo el tiempo, en cambio para seguir usando los servidores pagos, debes asegurarte de renovar tu membresía cada mes.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar