Roblox: Qué es y cómo empezar a jugar gratis

En la comunidad gamer existe una gran variedad de juegos muy populares, por supuesto unos más conocidos que otros, ya sea por una alta inversión en marketing, asociaciones con marcas importantes, entre otras cosas.

Sin embargo, siempre existirá la excepción de títulos cuyo crecimiento ha sido netamente orgánico, y esto es gracias a la difusión a través de plataformas como YouTube o comentarios positivos por parte de los amantes de los videojuegos.

Roblox: Qué es y cómo empezar a jugar gratis
Roblox: Todo lo que debes saber del multijugador online

El ejemplo clásico de este acontecimiento es el famoso Roblox, que con nada de publicidad se ha ganado el corazón de muchos jugadores. Si quieres saber mas acerca de Roblox, en este artículo conocerás los aspectos esenciales del juego, qué es y cómo empezar a jugar gratis.

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma de juegos sociales creada y fundada en el año 2006 por David Baszucki y Erik Cassel. Originalmente se llamó Dynablocks y poco después adaptó su nombre a «Roblox», proveniente de una mezcla entre Robots y Bloques.

En este videojuego los usuarios tienen la posibilidad de crear sus propios mundos o juegos, también conocidos como universos. Dentro de cada juego, tendrás disponible un personaje, el cual podrás dirigir en tercera persona, similar a otros juegos como Grand Theft Auto (GTA).

Claro está que estos mapas cuentan con temáticas distintas, pueden estar inspirados en algo de la vida real como un monumento, o estructuras creativas que ponen a flote tu imaginación.

Qué es Roblox
Diferentes juegos con temáticas distintas disponibles en Roblox

Actualmente la plataforma tiene más de 115 millones de usuarios activos al mes, donde gran parte del interés se centra en su jugabilidad y filosofía educativa.

Es un título donde tu creatividad se pone a prueba, ya que podrás construir o ingresar a mapas nunca antes vistos, adentrarte en mundos 3D totalmente inmersivos, repletos de experiencias y aventuras únicas, disponible para todo público, especialmente menores de 18 años.

¿A qué se debe la popularidad de Roblox?

Si conoces Minecraft, quizá encuentres mucha similitud, ya que ambos cuentan con una historia no lineal donde podrás explorar mundos virtuales creados por usuarios de todo tipo y esta característica lo convierte en una plataforma llamativa y admirada.

Para jugarlo solo será necesario crear una cuenta, armar tu personaje, ingresar a cualquiera de los miles de mapas que existen y comenzar a disfrutar de un mundo abierto lleno de acontecimientos.

popularidad de Roblox

Sus historias son diversas, y las categorías son muy variadas, puede que tengas que aniquilar zombies, trabajar y ser dueño de tiendas, armar un team para pasar obstáculos, entrenar para volverte el más fuerte del mapa o simplemente entrar e interactuar en una sala, conocer personas y pasar un rato agradable.

Esta interacción con los otros usuarios la podrás conseguir gracias a su panel de comunicación, donde prevalecen las relaciones sociales con los personajes de la sala e incluso formar parte de un chat privado.

Características especiales

Apariencia

Hoy en día lo que predomina en el mundo de los videojuegos son los aspectos visualmente atractivos y reales. Sin embargo, Roblox rompe estos estereotipos y te sumerge en mundos totalmente planos, cuyos personajes tienen un aspecto semejante a las figuras de Lego.

Apariencia de Roblox

Estos personajes los podrás personalizar a tu gusto, ya sea cambiar el tono de piel, modificar rostros, color del cabello, agregar extremidades extravagantes y jugar con la vestimenta.

Creación de mapas

Los videojuegos donde tienes la libertad de poder crear tus propios mapas o cimientos han existido desde hace décadas, pero este sistema ha tomado mayor relevancia en los últimos años. La posibilidad de realizar tus propios universos y que los usuarios puedan y quieran acceder a él, no tiene precio.

Creacion de mapas en Roblox

En Roblox tendrás esa libertad gracias a Roblox Studio, es una aplicación donde tu serás el arquitecto y dueño de numerosos diseños, inclusive lo podrás vender si así lo deseas y obtener la moneda preciada llamada Robux.

La creación de estos mapas son muy intuitivos gracias a la app, será como armar una figura de bloques y solo dependerá de tus niveles de destreza, creatividad e imaginación para construir mundos fantásticos. Además, tendrás la oportunidad de desarrollar mapas privados, tanto para grupos selectos como para público en general.

¿Roblox es seguro para los niños?

Debido a su aspecto visual, la mayoría de los jugadores de Roblox son menores de edad, por eso la desarrolladora ha tomado ciertas medidas de seguridad para aquellos que desean ingresar en algunas de las salas, estas son las más resaltantes:

Seguridad en Roblox
Roblox incluye varias medidas para proteger a los jugadores menores de edad
  • Detección de vestimenta de avatares: antes de iniciar alguna partida el software detectará automáticamente si los jugadores llevan un atuendo adecuado, tanto el personaje como los avatares.
  • Sistema de denuncias: una de las formas de comunicarse en Roblox es a través del chat, este cuenta con un apartado de denuncias, el cual podrás poner en práctica al momento de encontrar algún contenido inadecuado.
  • Moderación de chat: gracias al software que integra este título, las palabras grotescas e indecentes no están permitidas.
  • Controles parentales personalizables: una de las cosas mas atractivas de la plataforma, es la posibilidad de filtrar cierto tipo de contenido, este trabajo es realizado por los padres una vez haya sido instalado el juego.

Cómo empezar a jugar gratis

Para jugar a Roblox gratis es indispensable contar con un dispositivo móvil, puede ser un smartphone de gama media o superior, una consola Xbox One, y por supuesto ordenadores de entrada o superiores. Y lo más importante de todo, tener las ganas de jugar, conocer, explorar nuevos mundos y ¿por qué no? crear tus propias salas y venderlas para conseguir algo de dinero extra.

Al ser un juego online es necesario contar con una conexión de internet estable, lo recomendable es que sea mayor a 3 megabytes de descarga, si supera esta cantidad, la experiencia de juego será mucho mejor, ya que no sufrirás de incómodos lag durante alguna partida.

Te recomendamos | Requisitos de Roblox: ¿qué PC necesito para jugar?

Como empezar a jugar Roblox gratis

Por si fuera poco, uno de los beneficios dentro del juego es la moneda oficial Robux; la cual te permitirá conseguir vestimenta para tus personajes, objetos y accesorios que serán de gran ayuda en tus flamantes aventuras. Para conseguirlo deberás realizar ciertas tareas, cumplir misiones dentro del juego o comprarlos utilizando dinero real.

Cómo verás, Roblox es una plataforma adictiva donde es posible pasar horas de diversión y entretenimiento. Si tienes ganas de empezar a jugar gratis, estás en el mejor momento.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar