Cómo vincular el cross-save con Epic Games en Rocket League

Rocket League es uno de los juegos más populares gracias a su interesante dinámica de juego donde podemos avanzar constantemente jugando partidos de fútbol con vehículos. Al ser un juego online free to play, la jugabilidad se distribuye en rangos y niveles que deben ser superados cumpliendo una serie de misiones.

Obviamente, no es un trabajo fácil intentar progresar, ya que hay otros jugadores que desean lo mismo, así que las cosas se van a ir complicando cada vez más. Es por esto que los datos guardados son muy importantes, ya que perderlos o progresar al mismo tiempo en varias cuentas no va a ser lo más beneficioso para ti, y es aquí donde entra el cross-save a salvar el día, porque con esta función puedes vincular tu cuenta en diferentes plataformas como PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch para que haya un progreso cruzado y no tengas que abrir varias cuentas distintas si tienes diversas consolas. A continuación, en nuestra guía completa de Rocket League te mostramos cómo hacerlo adecuadamente a través de Epic Games.

Pasos para activar el cross-save con Epic Games en Rocket League

Rocket League
Cuenta Epic Games en Rocket League

Obviamente, lo primero y principal que debes hacer es tener una cuenta de Epic Games, puedes crearla desde la página oficial. Posteriormente, cuando tu cuenta esté activa, vas a tener seguir estos pasos con mucha atención para lograr activar el cross-save:

  • Al abrir el videojuego te va a aparecer la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games y debes hacerlo.
  • Te va a salir una ventana que te va a llevar a la «Configuración de tu Cuenta».
  • Al llegar a esta página tienes que entrar a la opción de «Conexiones».
  • Te van a aparecer todas las plataformas que pueden ser vinculadas con esta cuenta, aquí decides cuáles asociar dependiendo de las consolas que tengas. Solo tienes que pulsar en «Conectar».
  • Ingresa los datos de tus cuentas y acepta.

Añadir cuentas adicionales de cross-save con Epic Games

Es importante que elijas bien cuál va a ser tu cuenta principal para jugar a Rocket League en distintas plataformas, sobre todos si estás vinculando cuentas adicionales con Epic Games. La cuenta principal va a ser con la que juegues, y solo puedes cambiarla una vez al mes, así que ten cuidado al momento de seleccionarla. Este sería todo el proceso que debes seguir para comenzar a usar el cross-save y le saques el máximo provecho a tu cuenta en cualquiera de las plataformas donde juegues.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar