Cómo aprender trucos de vuelo en Rocket League

Aunque la jugabilidad de Rocket League sea fácil de entender, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta al momento de participar en un partido para poder conseguir muchas victorias y subir de rango. Aquí influye mucho la manera en la que te desenvuelves en el campo de fútbol, y uno de los factores más importantes es aprender a dominar todos los trucos y funciones del vehículo.

Uno de los más complicados de manipular es el Vuelo, mejor conocido como «Air Control», que consiste básicamente en controlar al coche por los aires, ya sea para desplazarse o guiar el balón. Esto requiere de mucha práctica y parte de la clave para volverte un jugador profesional. Existen ciertas recomendaciones que te van a ayudar a mejorar más rápido en este aspecto, así que en nuestra guía completa de Rocket League te vamos a dejar todo lo que necesitas saber sobre los trucos de vuelo.

Cambiar los controles en Rocket League

Rocket League
Controles en Rocket League

Los controles es algo que muy pocas personas se atreven a cambiar por miedo a pensar que se puede complicar la jugabilidad, cuando en realidad es una de las cosas que puede hacer la diferencia en tu desarrollo como jugador. La idea de poder modificar los controles es que tengas la posibilidad de organizarlos de la manera más cómoda para ti. Al ser un juego que requiere de mucha destreza y movimiento, es importante saber qué botones cambiar. En la conducción aérea algunos de los jugadores profesionales suelen cambiar los siguientes parámetros cuando juegan en mando de Xbox One o PlayStation 4:

  • Air Roll al L1 u otro gatillo cómodo.
  • Menú al Select.
  • Air Roll Left al Cuadrado.

Como se puede ver, son detalles mínimos, pero sin duda vale la pena hacer los cambios para tener mejores resultados y un mayor control general del vehículo. Otra cosa que puede ayudar es reducir la sensibilidad de conducción y aéreo, o adaptarla a tu estilo de juego dependiendo de la modalidad que estés cursando. Recuerda que esto lo puedes hacer desde «Opciones» pulsando en «Controles».

Cómo hacer Air Dribling en Rocket League

Rocket League
Air Dribling en Rocket League

El Air Dribling es el arte de saber cómo controlar al vehículo en el aire a nivel general. Es lo más complicado de lograr en todo el juego, no obstante, hay ciertas directrices que se deben seguir para alcanzar a ser un profesional en el vuelo. Para ello, es esencial la práctica en el Entranamiento Aerial de Rocket League. Este se distribuye en 3 dificultades:

  • Rookie.
  • Pro.
  • All-Star

Estos entrenamientos colocan pruebas cada vez más difíciles, así que tómate el tiempo para seguir todo el tutorial y aprender las diferentes maneras de hace Air Dribling. De hecho, también hay un modo llamado «Custom» en el que puedes hacer prácticas de movimientos o trucos específicos con tu automóvil.

Cómo hacer Fast Aerial en Rocket League

Rocket League
Fast Aerial en Rocket League

El Fast Aerial consiste en volar muy alto, rápido y equilibrado. Tras haber practicado en el Entrenamiento Aerial vas a saber un poco sobre esto, pero no es lo mismo cuando te enfrentas a jugadores reales, y es aquí cuando se ponen a prueba tus habilidades. Es muy simple, solo debes saltar doble y activar el turbo para redirigir el balón hacia el lado deseado. Esto sirve tanto para la defensa, como para realizar tiros estratégicos, aunque tal vez te va a llevar un tiempo dominarlo perfectamente.

Cómo hacer Wall Shot en Rocket League

Rocket League
Wall Shots en Rocket League

El Wall Shot es una táctica usada por jugadores avanzados que se basa en hacer una jugada por cualquier pared de los laterales. Básicamente, hay que llevar el balón por la pared, luego hacer un Air Dribling para guiarlo por el aire para finalmente e ir llevándolo hasta la cancha enemiga y hacer gol. En ocasiones, también van por las paredes cuando el balón ya está en el aire y solamente aprovechan para hacer un disparo directo.

Aprendiendo cada uno de estos trucos vas a convertirte en todo un goleador, e incluso en un buen defensa si eres un jugador versátil. Sin embargo, también puede ser de ayuda que veas los consejos para ganar en el modo Dropshot de Rocket League debido a que es uno de los que exige táctica de vuelos.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar