Cómo ganar en el modo Caos de Rocket League

Rocket League le ofrece a los jugadores diversas modalidades, una de las más jugadas es el modo Caos, también conocido como el Modo 4 vs 4. En comparación a los demás, tiene una mecánica muy rápida y llena de acción, donde el trabajo en equipo es de gran importancia para conseguir las victorias.

Si ya es difícil jugar un 1 v 1, tener a 8 jugadores en una cancha se vuelve una locura, choques, estrategias y saltos que hacen que el partido tenga una dinámica distinta. Para triunfar hay que aprender nuevas tácticas y trucos que funcionen tanto para la defensa, como para atacar a los contrincantes. Para ello, en nuestra guía completa de Rocket League hemos recopilado los mejores consejos para ganar en modo Caos.

Primer toque del partido

Rocket League
Primer toque del partido en Rocket League

Al igual que en los demás modos, el primer toque es algo que determina gran parte del comienzo del partido. Siempre debes estar atento de que tus compañeros o tú avancen hacia el centro con el objetivo de darle al balón. En algunos casos, incluso hasta podrías meter goles, o al menos tomar la delantera hacia la zona de la cancha del equipo contrario. Trata de aprovechar este primer paso lo máximo posible, verás que hace la diferencia.

Haz el trabajo de tu posición inicial

Rocket League
Haz el trabajo de tu posición inicial en Rocket League

Al inicio de los partidos o después de que se haga un gol, los jugadores son colocados aleatoriamente en diversas posiciones del campo, mayormente son 2 defensores y 2 delanteros. Tú tienes que centrarte en hacer las acciones que requiera tu posición, es decir, si estás como portero, defiende la cancha hasta que tu equipo tome la ventaja, y si estás delante, haz todo lo posible por hacer gol o dirigir el balón al área enemiga.

Usa todas las habilidades para adaptarte a varias situaciones

Rocket League
Trucos en Rocket League

Los vehículos cuentan con varias habilidades que puedes usar a tu favor para maniobrar con el balón. Es esencial que sepas todos los trucos y sepas para qué sirven. Para ello, es bueno que veas todos los tutoriales que trae el juego, así también te puedes llevar algunas recompensas si cumples las pruebas. Por ejemplo, el turbo, derrape y saltar son las cosas que necesitas dominar adecuadamente para convertirte en todo un profesional

Trabajar en equipo es importante

Rocket League
Equipo en Rocket League

Al ser un 4 vs 4, es necesario que haya sincronía entre cada jugador del equipo. Lo ideal aquí es ponerse de acuerdo para ver quién defiende y quién va a ser delantero. Hay dos maneras de hacer buenas jugadas, con un portero, un demoledor delantero y 2 delanteros, o dos defensores y dos delanteros. Si siguen los parámetros de sus posiciones van a hacer jugadas más organizadas y van a tener mejores resultados.

Hacer asistencias

Rocket League
Trabajo en equipo en Rocket League

Un buen compañero siempre va a asegurarse de hacer lo mejor para el equipo, es por esto que cada vez que tengas la oportunidad de pasarle el balón a un amigo que esté cerca de la cancha enemiga debes hacerlo. De igual forma, cada uno de los integrantes tienen que hacer lo mismo, centrar el balón es la mejor forma de hacer jugadas para acertar goles.

Estos consejos seguro que te van a guiar hacia la victoria, aunque para otras modalidades es distinto, así que tal vez te interese saber los consejos para ganar en el modo Hoops (Baloncesto) o el modo Rumble de de Rocket League.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar