Cómo ganar en el modo Dropshot de Rocket League

La innovadora manera de convertir el fútbol en un partido lleno de coches evoluciona cada vez más en Rocket League, pues más allá que su modalidad normal, se encuentran otro tipo de dinámicas completamente distintas a lo que estamos acostumbrados. Dropshot es una de ellas, un modo en el que se cambian muchas reglas y se enfoca en jugar de una manera más estratégica.

Aquí ya no tenemos que hacer goles en una cancha, nos encontramos en un mapa lleno de hexágonos quebradizos, los cuales tenemos que romperlos en la zona enemiga para abrir el suelo e intentar mandar el balón al vacío para anotar. Es descabellado, pero con el tiempo te acostumbras a esta modalidad, aunque sigue siendo difícil conseguir victorias, así que en nuestra guía completa de Rocket League te vamos a enseñar esos trucos que necesitas saber.

Elegir bien tu vehículo

Rocket League
Suelo del Dropshot de Rocket League

Aunque tal vez pienses que no influye mucho, la elección del vehículo tiene importancia. Hay muchos diseños con características similares, pero siempre debes seleccionar el que más pienses que domines a la perfección. Algunas de las cosas que puedes considerar es que los coches delgados son más rápidos y ligeros, mientras los grandes todo lo contrario. Todo depende de cómo juegues, solo necesitas un auto con el que puedas maniobrar de diferentes maneras en el campo de batalla.

No chocar el balón sin sentido

Rocket League
Eclosión de balón en Dropshot de Rocket League

Al perseguir el balón como un loco pueden pasar dos cosas, no lograr nada, o hacer que tu equipo vaya en desventaja. Esto se debe a que al chocar sin querer o sin sentido el balón con cierta velocidad y fuerza no vas a saber a dónde lo estás mandando, y eso puede ocasionar que rompas el piso de tu equipo cuando en realidad deberías hacerlo contra el del enemigo. Piensa bien tus movimientos, elige si vas a defender o atacar y define la trayectoria del balón para que no haya errores en tu estrategia.

Aprende a volar en Rocket League

Dropshot de Rocket League
Maniobra en el aire en Dropshot de Rocket League

Desplazarse por el aire es una de las habilidades más usadas en este modo, pues para anotar es más fácil hacerlo volando. De una gran altura puedes dominar el vehículo para que dirija el balón hacia el piso del oponente y romperlo. Por otro lado, es bueno que sepas que es mala idea apuntar hacia arriba o el frente, intenta esperar a que el balón baje un poco cuando esté en el aire y usa el propulsor para enviar el balón hacia el piso. Con esto vas a asegurarte de que se quiebre y anotes hacia el vacío.

Cómo hacer tácticas de equipo en el Dropshot de Rocket League

Rocket League
Disparar en Dropshot de Rocket League

Como pasa en otros modos de Rocket League, el trabajo en equipo es lo más importante para triunfar. Primero que nada, trata de no interferir en las jugadas de tus compañeros, es complicado al ser un modo tan violento, pero así le das espacio para que ellos tengan oportunidad de anotar, si es que llegan a tenerla.

Aquí no hay que seguir un orden como tal, pero es recomendable que al menos uno del equipo se quede a defender, mientras que los demás intentan ir a la ofensiva para destruir el suelo de los contrincantes. Para defender bien, usa los saltos dobles para enviar el balón a un sitio lejano o pasárselo a algún compañero.

Desde luego, es un modo bastante complicado, pero divertido, solo es cuestión de práctica y estrategia. Con el tiempo vas a ir mejorando, incluso si pruebas y aprendes consejos de otras modalidades como el Modo Normal, Hoops (Baloncesto) y el modo Rumble de Rocket League.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar