Cómo ganar en el modo Rumble de Rocket League

Más allá de un clásico partido de fútbol están otras modalidades como el Hoops de Baloncesto, y otros interesantes como el modo Rumble. Este último mantiene la esencia principal del videojuego, pero añadiéndole características frenéticas e impactantes donde los vehículos pueden adquirir power-ups para usarlos como ventajas durante la partida.

Básicamente, dicha modalidad mantiene las mismas reglas estándar, solo que gracias a los poderes la partida toma un camino mucho más divertido y complicado, ya que todos los jugadores van a tener que usar sus ventajas para acertar goles o defender las canchas. Subir de rango en el modo Rumble es difícil, pero hay ciertos trucos que pueden servirte que seguramente harán que mejores considerablemente, así que en nuestra guía completa de Rocket League te vamos a explicar todas esas cosas que deberías saber para convertirte en un buen jugador.

Turbo para demoler enemigos

Rocket League
Púas en el Modo Rumble de Rocket League

El turbo es una de esas habilidades que sirven para muchísimas cosas, entre ellas demoler a los contrincantes. Esto tienes que tratar de usarlo frecuentemente, ya que puede afectar significativamente las tácticas del equipo enemigo, sobre todo si al jugador al que vas a dañar intenta hacer gol o tiene el balón para maniobrarlo.

No uses los power ups en vano

Rocket League
Modo Rumble de Rocket League

Esta modalidad gira alrededor de los power-ups, es tu característica más preciada y debes aprovecharla al máximo. Como se generan de forma aleatoria, lo ideal es que sepas todo acerca de ellos para saber cómo utilizarlos a tu favor y no malgastarlos al tenerlos activados. A continuación, te dejamos algunos consejos que puedes hacer con los power-ups:

  • Guante de Boxeo: es uno de los más usados para hacer gol, siempre que lo tengas intenta apuntar hacia la portería enemiga y con suerte vas a hacer gol. Por otro lado, también sirve para despejar en el caso de que algún enemigo tenga el balón y se dirija a tu cancha.
  • Púas: normalmente suele ser usado para hacer gol. Lo que tienes que hacer es activarlo cuando tengas el balón para que este se pegue a ti y luego llevarlo directo hacia la cancha enemiga.
  • Congelar: es bueno que lo utilices cuando el balón esté en el aire para que te dé tiempo de pensar en tu próxima jugada.
  • Imán: el imán hace que el balón sea atraído a ti, esto es muy bueno cuando estás cerca de la cancha del equipo enemigo porque puedes hacer gol, pero es complicado manipularlo porque la conexión no es tan estable, así que otro jugador puede quitártelo. Por otro lado, también puede ser usado para defender al arrastrar el balón al lado contrario.
  • Bota: guardalo para un momento preciso en el que necesites golpear a un enemigo que tenga el balón.
  • Intercambio: úsalo cuando haya un enemigo que esté cerca del balón o que esté a punto de hacer gol para desviarlo.
  • Potenciador: el potenciador te da fuerza y velocidad, es perfecto para que te conviertas en una máquina de matar eliminando a todos los oponentes que puedas mientras dure el power-up.
  • Destapador: es uno de los más usados para realizar tácticas ofensivas, actívalo para guiar el balón hacia un destino determinado, preferiblemente a la cancha de tu enemigo. También puedes utilizarlo para despejar la zona aliada y evitar conflictos.

Lo importante de este modo es que conozcas todos estos power-ups a la perfección, si lo haces vas a saber cómo reaccionar ante varias situaciones, y también hacerle frente a los enemigos contrarrestando sus poderes con los tuyos. Aunque no lo parezca, es un videojuego táctico que requiere de mucha habilidad en el campo de fútbol para lograr conseguir victorias.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar