Consejos para ganar en Rocket League

Rocket League es un videojuego bastante interesante y auténtico, con una dinámica frenética llena de acción donde tenemos que superar partidos de fútbol usando vehículos. Ser un buen jugador implica muchas cosas, y este título abarca demasiados factores que influyen en los resultados de tu rendimiento.

Al comenzar como principiante tal vez te cueste un poco superar los niveles y rangos ganando partidas, pues hay demasiadas cosas que se deben tener en cuenta para lograr progresar efectivamente en el juego. Si por alguna razón sientes que estás estancado, posiblemente es porque no sabes los trucos y detalles que podrían estar afectando a tu vehículo, así que en nuestra guía completa de Rocket League te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para conseguir mucchas victorias.

Aprende todos los trucos de los tutoriales

Rocket League
Tutorial de Rocket League

Muchos de los usuarios que son principiantes pasan directamente a jugar sin haber aprendido bien todas las acciones que los vehículos pueden hacer. Es por esto que se recomienda superar cada uno de los tutoriales que ofrece el juego, ya que aquí vas a poder adquirir conocimientos sobre la dinámica de juego y los trucos que se pueden realizar para tener ventajas en los partidos. No solo por esto, sino también porque al terminar los tutoriales te dan recompensas como accesorios, e incluso nuevos automóviles que vas a poder usar para jugar.

Quédate en la portería si estás atrás

Rocket League
Portería en Rocket League

Cada vez que comienza un partido o luego de que un equipo hace gol, los vehículos de los jugadores son posicionados en lugares diferentes, y dependiendo del lugar que te toque vas a tener que adaptarte a los eventos que sucedan cerca de ti. La mayoría de los jugadores cuando son colocados en la portería se mueven, y eso es un error, ya que mientras los compañeros se encargan de buscar el balón, tú también vas a ir detrás de él dejando la portería completamente sola para que los enemigos puedan hacer gol. Lo ideal es que te mantengas un rato aquí defendiendo hasta que veas que tu equipo remonta.

Calcula el primer golpe

Rocket League
Primer golpe en Rocket League

Parece mentira, pero el primer golpe puede definir muchas cosas en un partido, puede ser tan bueno, como malo. Si estás cerca del balón ve a por él con todas tus fuerzas, e intenta apuntar hacia la portería del equipo enemigo. En algunas ocasiones podrías hacer gol, y si no es así, al menos estarías evitando que los oponentes hagan gol en tu cancha al comenzar el juego.

Usa el turbo a tu favor

Rocket League
Turbo en Rocket League

Además de adquirir impulso para disparar o llegar a lugares determinados rápidamente, el turbo también sirve para potenciar el truco de volar y demoler a los enemigos. Esto es algo que te va a dar mucha ventaja en los partidos, ya que con el turbo puedes ser un contrincante un poco más agresivo abriéndote paso entre los enemigos como un buen defensor.

Derrapar para devolverse

Rocket League
Derrapar en Rocket League

El derrape es una de las habilidades que muchos jugadores suelen olvidar, pero es algo que hay que aprovecharlo al máximo. Esto sirve para devolverse o cruzar de manera drástica, pero siendo efectivo y rápido, pues al no hacer derrapes, vas a perder tiempo dando vueltas y te convertirás en un competidor muy lento.

Estos solo serían algunos de los consejos que deberías considerar cuando estés comenzando en Rocket League, si los pones a prueba poco a poco te vas a ir convirtiendo en uno de los mejores jugadores del juego.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar