¿Se puede volar en Fortnite?

Existen muchos mitos sobre volar en Fortnite, pero ¿son ciertos? o todos ¿son falsos? Te sorprendería saber que una gran cantidad de jugadores aseguran que en Fortnite se puede volar, cuando la realidad es que tu personaje no puede volar, no al menos por sí solo.

Estos mitos se basan en que han existido muchos bugs que hacían que tu personaje quedara flotando infinitamente. Pero, por suerte para la comunidad competitiva, estos bugs se han ido corrigiendo a lo largo de las actualizaciones.

Alternativas para movernos rápidamente

En caso de que te esté atrapando la zona, mejor no intentes algún bug para que tu personaje salga disparado o quede flotando, ya que lo más probable es que no consigas nada y termines muriendo a causa de la tormenta. Si te encuentras en esta situación de peligro, lo mejor es que intentes alguno de los siguientes tips.

  • Misiles teledirigidos: si juegas en modo squad, alguien de tu equipo se puede sacrificar para que el resto llegue a la tormenta. El truco consiste en ubicarse justo en la zona de disparo para que el misil los arrastre y lleve volando. El jugador sacrificado debe teledirigir el misil hasta un lugar seguro.

Nota: si bien el jugador que dirija el misil suele morir, no todo está perdido, si tu squad le deja todo su equipo de curación este puede llegar a la zona segura curándose progresivamente. Si ejecutas esta estrategia debes asegurarte de que el misil llegue a un lugar sin enemigos, ya que al no tener equipo para curarse estarán vulnerables a cualquier ataque.

  • Plataformas de salto: si bien no lograrás avanzar gran distancia, puedes sortear obstáculos en el mapa como grandes montañas o lagos, y de ahí en adelante puedes seguir sin mucha complicación.
  • Cañones: los cañones están ubicados en zonas específicas del mapa, y su única función es precisamente hacer volar a tu personaje durante una distancia predeterminada. Serás lanzado al aire a una gran velocidad, lo que te permitirá planear hasta llegar a tu objetivo.
  • Granda de impulsos: al igual que en las plataformas de salto, no podrás usarlas para recorrer grandes distancias, pero te pueden ayudar a salir de algún apuro, sobre todo si te encuentras en un lugar alto o alguien de tu equipo se encuentra noqueado y la tormenta se acerca.
  • Plataforma de salto con granada de impulso: este truco es bastante sencillo, consiste en usar la plataforma y posteriormente tirar una granada de impulso hacia alguna pared o montaña. El impacto de esta te debe de alcanzar para que tu personaje logre mayor altura.

Helicóptero

Legalmente era el único vehículo que podias usar para volar en el juego. Era un poco difícil de conseguir ya que se encontraba en zonas específicas, donde usualmente no había mucho loot. Se podría decir que este helicóptero esteba chetado, ya que en el podíamos recorrer todo el mapa sin muchos inconvenientes.Por este motivo fue eliminado en esa nueva actualización.

Regreso del jetpack

Fue precisamente esta herramienta, uno de los ítems que se eliminaron en las actualizaciones pasadas. Esta, la podíamos usar para movernos en el aire a una gran velocidad. En su momento estaba totalmente chetada, ya que le daba muchísima ventaja al jugador que la tuviese. Sin embargo, con todos los nuevos ítems que se han añadido, la cosa parece estar más balanceada. Es por esto que, Epic Games decidió que volvería a implementarla para la próxima actualización.

Estos fueron los tips y consejos que debes realizar para poder “volar” en Fortnite. Te recodamos que puedes revisar todas nuestras guías donde te explicaremos todos y cada uno de los aspectos del juego. Si tu objetivo es mejorar y convertirte en todo un profesional, Alfa Beta Juega te ha puesto a la mano todas las herramientas que puedas necesitar para lograrlo.

Cerrar