Cómo empezar en Sea of Thieves: primeros pasos

Pantalla principal de Sea of Thives, un juego para Xbox One y Windows 10

Si eres nuevo en Sea of Thieves al igual andas algo perdido y no sabes qué hacer. No te preocupes, suele pasar. Hoy veremos los primeros pasos, verás que la mecánica del último juego de Rare no tiene mucho misterio. Además, también te darás cuenta que conseguir oro es muy importante para subir de nivel. La cantidad de oro que recibes al completar una misión influye en la cantidad de experiencia que obtienes.

Ser un pirata legendario en Sea of Thieves no es fácil. Tendrás que jugar mucho y completar con éxito muchas travesías. Por el camino te encontrarás con otros jugadores que no dudarán en atacar tu barco y robarte el botín, así que te recomendamos jugar en grupo.

Primeros pasos

Siempre que empiezas una nueva partida apareces en la taberna de un puesto avanzado. En el juego hay varias facciones y tienes que subir de nivel en todas. Nada más salir de la taberna te recomendamos ir al mercader de una facción y comprar travesías (misiones). Una vez completes una misión o varias solo tienes que regresar al mercader de dicha facción y recibirás monedas de oro y experiencia. Las travesías las puedes entregar en cualquier puesto avanzado, no hace falta que vayas al mismo puesto donde compraste la travesía.

Cada 5 niveles puedes desbloquear un nuevo título que te permite acceder a travesías más difíciles y mejor pagadas. En las primeras travesías de Los Acaparadores de Oro te marcan en el mapa la ubicación ubicación del tesoro. Luego todo cambia, para encontrar los tesoros tendrás que resolver acertijos. Digamos que al principio todo es más fácil.

En Sea of Thieves está el acaparador de oro, un NPC que nos da misiones y compra los cofres

Antes llevar a cabo una travesía te recomendamos cargar los cañones, en la cubierta del barco encontrarás balas de cañón, también en los barriles que hay en las islas y puestos avanzados.

Una vez embarques tienes que hacer algo muy importante, poner la bandera en el mástil. Para poner la bandera tienes que subir a lo alto del mástil y elegir una. A la hora de navegar por alta mar si quieres ir más rápido es tan fácil como mover las velas en la misma dirección donde sopla el viento. Para ello basta con echar un vistazo a la bandera del mástil.

Sea of Thieves, un juego de Rare que está disponible para Xbox One y PC (Wiondows 10)

Ya sea por una tormenta o que te ataque la tribulación de otro barco, tu embarcación puede sufrir desperfectos. Si no actúas rápido el barco puede acabar en las profundidades. ¿Qué puedes hacer? Tienes que reparar el casco de la embarcación con tablones de madera y achicar agua con el cubo que tienes en el inventario.

Bien, estos serían los primeros pasos y consejos si estás empezando a jugar. Pero volvamos el tema de las facciones y cómo conseguir balas de cañón, plátanos para recuperar vida y otros suministros.

Los Acaparadores de Oro

En los mercaderes de la facción Los Acaparadores de Oro puedes comprar travesías. En las travesías de dicha facción tienes que ir a la ubicación que te indica el mapa y buscar el cofre.

Acaparadores de Oro es una de las facciones que hay en Sea of Thieves

La Alianza Comerciante

Si hablas con un mercader de La Alianza Comerciante te venderá travesías en las que tienes que buscar animales. Para hacer estas misiones necesitas jaulas en las que meter los cerdos y otros animales que te pidan.

La Alianza Comerciante es de unas las facciones que hay en Sea of Thieves

La Orden de las Almas

Para subir de nivel en La Orden de las Almas tienes que entregar calaveras a los mercaderes de la facción. Cada vez que subas 5 niveles podrás acceder a misiones más difíciles.

La Orden de las Almas es una de las facciones que hay en Sea of Thieves

Recoge suministros

En los puestos avanzados e islas verás que hay barriles. Nunca está de más echar un vistazo ya que puedes encontrar suministros de todo tipo.

En Sea of Thieves nos podemos encontrar recursos en los barriles

¿Qué te parece Sea of Thieves? ¿Eres pirata legendario?

Comprar Sea of Thieves para Xbox One / PC en Instant Gaming

Más sobre Sea of Thieves

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar