Cómo ser más poderoso con tus habilidades de combate en Stardew Valley

Las habilidades son las estadísticas individuales de nuestro personaje y subirlas dependerá de la cantidad de actividades que realicemos para tal fin. En este caso para lograr mejorar la habilidad de combate debemos combatir constantemente contra monstruos que se atraviesen en nuestro camino, y en esta guía te explicaremos que debes hacer para lograr ser el más poderoso en Stardew Valley.

Consejos para ser el más poderoso en combate en Stardew Valley

Mejorar nuestra habilidad va a la par de cuantos enfrentamientos diarios contra monstruos hagamos. Es decir mientras más luchemos contra estos seres mayores serán los beneficios que vamos a adquirir y el mayor será el nivel de nuestra habilidad de combate.

Para luchar con monstruos debemos ir a las ubicaciones en el mapa en donde es común conseguirlos, en este caso sería las minas, la caverna calavera o la granja salvaje. Recuerda que cada monstruo al ser derrotado conseguimos puntos de experiencia distintos de acuerdo al tipo que nos enfrentemos, como por ejemplo:

  • Baba verde: 3 Exp.

  • Golem de piedra: 5 Exp.

  • Mosca: 10 Exp.

  • Fantasma: 15 Exp.

  • Momia: 20 Exp.

  • Esqueleto: 8 Exp.

Stardew Valley pelando con espada
Subiendo habilidad de combate en Stardew Valley.

No te apresures en vencer a todos los monstruos que se crucen en tu camino, lo mejor es derrotar unos pocos para luego reponer energías y salud. Recuerda que si eres vencido por un monstruo o se agota tu salud aparecerás inconsciente en la entrada de la mina con menos oro, perderás herramientas, objetos y el avance que tenías se perderá.

Al llegar al nivel 5 de la habilidad deberemos elegir una profesión para continuar sumando experiencia. Entre las alternativas, puedes elegir bien sea a un luchador con una bonificación de 10% más de daño, o puedes elegir ser un explorador donde la habilidad de golpe critico aumenta un 50%.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar