Sony comparte datos de algunos de sus usuarios con el FBI

Sony comparte datos de algunos de sus usuarios con el FBI

Ante la amenaza del terrorismo, la oficina del FBI en Estados Unidos sabe que los datos son una de sus mejores herramientas, y por ello ha solicitado la colaboración de empresas como Sony, Microsoft o Facebook para que éstas les faciliten los datos que usuarios que estén bajo sospecha de poder pertenecer a algún grupo de esta índole. De hecho, Sony ya ha colaborado recientemente con el departamento federal en la investigación de un sospechoso del que dio la alerta su propia madre.

Sony comparte datos de sospechosos de terrorismo con el FBI

La investigación dio comienzo, como cuenta WCFTech, cuando la madre de Isse Aweis Mohamud, indicó que su hijo podría haber dejado el país para unirse a una cédula terrorista. Mohamud fue localizado en Egipto, y las pesquisas federales arrojaron la conclusión de que pretendía unirse a un grupo denominado The Strangers. Esto hizo que el FBI comenzara la investigación exhaustiva de la actividad del sospecho, incluida la de su cuenta en el servicio de Sony, algo en lo que los japoneses han colaborado abiertamente, dado que los datos de Mohamud habían sido borrados en su consola PlayStation 4.

Finalmente, y quitando del hecho de que el sospechoso, de 22 años, fue condenado el mes pasado por falsificar un pasaporte, el FBI ha determinado que Mohamud, si bien no parece del todo trigo limpio, no está involucrado en actividades terroristas.

Esto reabre el debate sobre la confidencialidad de la información en los servicios en línea a los que estamos suscritos, si bien parece que las autoridades necesitan un buen motivo para poder hurgar en ellos. ¿Qué opinas del asunto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!