Stardew Valley: 12 consejos imprescindibles para principiantes

Stardew Valley: 12 consejos esenciales para principiantes
Stardew Valley fue uno de esos juegos que **sorprendieron tan gratamente** a la comunidad. Especialmente, a aquellos fans de títulos como Animal Crossing o Harvest Moon. En esta ocasión, se le da al jugador las riendas de una enorme granja, que deberá administrar a su manera. No obstante, esta no será la única tarea que recaerá sobre él. Porque Stardew Valley presenta muchas otras opciones para desarrollar, apostando además por la exploración y el combate.

Por ello, al principio puede resultar un poco confuso e incluso complicado decidir en qué nueva aventura embarcarse en este trepidante juego repleto de opciones. Sobre todo, porque nuestras decisiones pueden tener graves consecuencias para nuestra partida, si no sabes escoger bien en las primeras horas de juego.

Por ello, en esta guía inicial de Stardew Valley, vamos a mostrarte una serie de consejos esenciales para arrancar con bien pie en el juego. ¡Vamos allá!

Elige el tipo de granja ideal

Mapa Stardew Valley

Elige sabiamente el tipo de granja; ya que, dejando de lado la granja predeterminada, perfecta para principiantes, Stardew Valley ofrece todo tipo de terrenos con todo tipo de opciones. Y esto puede suponer lugares donde es más importante la pesca, la exploración de las minas o incluso la lucha, que el propio mantenimiento de la granja.

Activa la opción de mostrar siempre el punto de contacto de la herramienta

Activa la opción “mostrar siempre el punto de contacto de la herramienta”. Esta opción puede ayudar en gran manera a aquellos que no acaben de manejar los controles del juego, haciendo aparecer en pantalla unos pequeños círculos que indican el lugar en el que va a hacer contacto cualquier herramienta que estemos usando.

Ve la televisión

Ver la televisión en Stardew Valley

Mira la televisión cada mañana. Aunque pueda parecer una opción algo repetitiva, encender la televisión cada mañana puede ser de gran utilidad. Ya sea para conseguir una predicción del tiempo, para recibir cualquier consejo, o para aprender una nueva receta.

Busca gusanos

Gusanos en Stardew Valley

Busca gusanos. Ya que, al golpearlos, pueden dejar caer desde libros perdidos de la biblioteca, hasta artefactos para el museo.

Duerme (en una cama)

Dormir en Stardew Valley

Duerme en la cama. De otra forma, al pasar el tiempo nuestro personaje irá encontrándose cada vez más cansado, presentando todo tipo de perjuicios, como puedan ser una menor energía.

Arregla el puente para ir a las pozas

Puente en Stardew Valley

Arregla el puente que da a las pozas naturales lo antes posible. Puede que cueste un poco conseguir tal cantidad de madera, como la necesaria para arreglar el puente que permite acceder a la zona derecha de la playa. No obstante, será de agradecer alcanzar una nueva zona plagada de objetos tales como coral, que puede venderse a muy buen precio.

Lleva comida a las minas

Minas en Stardew Valley

Lleva comida a las minas. Esta puede marcar la diferencia entre llegar más lejos, o tener que dar media vuelta cuando veamos que se acaba la vitalidad y la energía de nuestro personaje.

Usa las trampas para cangrejos

Trampas para cangrejos en Stardew Valley

Utiliza trampas para cangrejos. Para desarrollar este aparato, tendremos que avanzar un poco en el juego. Además, crear nuestra primera trampa no será una tarea demasiado barata. Sin embargo, una vez desarrolladas las trampas, recibiremos otras tres de forma totalmente gratuita. Lo que permitirá que, una vez al día, consigamos un ingreso extra que no está nada mal.

Mejora el sistema de riego

Aparato de riego en Stardew Valley

Mejora el aparato de riego cuanto antes. Sobre todo porque, a medida que vaya creciendo la granja, será cada vez más imprescindible contar con una fuente de agua constante. Para ello, lo mejor será aumentar el nivel del aparato de riego en etapas tempranas. No obstante, primero tendremos que informarnos del tiempo, para mejorarlo durante un día de lluvia y que así nuestros cultivos no sufran demasiado.

Winter is coming: construye un invernadero:

Invernadero en Stardew Valley>

Construye el invernadero antes del primer invierno. De esta forma continuaremos conservando un importante proveedor de alimento e ingresos, a pesar de las limitaciones del tiempo.

Haz regalos en los cumpleaños

Cumpleaños en Stardew Valley

No te olvides de los cumpleaños. Si dar regalos, o incluso dinero puede aumentar el nivel de amistad con nuestros vecinos, hacerlo durante sus cumpleaños lo aumentará ocho veces más.

Busca zonas de acceso rápido

Acceso rápido en Stardew Valley

Busca zonas de acceso más rápido. El caballo puede lograr que perdamos menos tiempo al ir de un lugar a otro. De la misma forma que el café, que aumenta la velocidad de movimiento de nuestro personaje, e incluso de su caballo. Sin embargo, otra forma de moverse deprisa la lograremos al reparar el sistema de carros de las minas.

Cerrar