Stardew Valley: cómo jugar en multijugador

Stardew Valley no deja de brindarnos sorpresas, y en esta ocasión nos llega con una muy esperada por muchos, y es el modo multijugador, en donde podremos compartir roles dentro de la granja con otro jugador o amigo. En tal caso resulta muy provechoso porque permitirá unir esfuerzos para lograr realizar tareas con mayor facilidad y crear más interacciones entre los aldeanos, de una forma u otra compartir estos logros dentro del juego con un amigo siempre será divertido.

¿Cómo jugar al multijugador en Stardew Valley?

Si comienzas de cero con una granja nueva serás el anfitrión del juego y esa granja solo estará disponible cuando tú estés en línea. Para esto debemos seleccionar en el menú principal del juego el modo Cooperativo y luego seleccionar el host y será el propietario principal de la granja.

Debes elegir agregar una cabaña para cada uno de tus amigos que deseen conectarse, de cualquier forma también puedes construir las cabañas luego de crear la partida y no olvides seleccionar la opción si se compartirá el dinero entre los jugadores. Todo dependerá del nivel de confianza que tengas con ellos.

partida Stardew Valley.
Partida multijugador en Stardew Valley.

Para transformar la partida de un jugador existente a multijugador, deberás abrir tu granja a otros jugadores y crearles una cabaña para cada uno. Tendrán un costo de 100 monedas de oro. Una vez creadas, guarda el progreso del juego y selecciona Cooperativo en el menú principal, seleccionamos la granja en la pestaña anfitrión y permite que otros jugadores se unan a la partida.

Para unirte a una granja, deberás estar en la lista de amigos de la persona anfitriona, y darle a la opción de unirse del menú cooperativo. En modo PC generará un código de invitación que se debe añadir para acceder a la granja. También tenemos la opción a conexión LAN mediante la dirección IP.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar