Stardew Valley: qué son las geodas y cómo conseguirlas

Las geodas en Stardew Valley es un mineral con contenido en su interior, las cuales puedes conseguir en la mina explorando y rompiendo piedras o rocas que se encuentran alrededor del pueblo Pelícano. Estas geodas en su interior contienen otros elementos, pero no podrás abrirlas solo para eso necesitarás de ayuda de Clint el herrero de pueblo Pelícano, quien podrá romperlas por ti. Así que en esta guía hablaremos sobre las geodas y cómo conseguirlas.

Recolectando en las minas

Al empezar en el juego las minas estarán cerradas, pero podrás encontrar geodas pescando, hasta que puedas usar las minas que se desbloquearán el día 5 de primavera y es cuando puedes comenzar con el trabajo de la minería. Dentro de la mina tienes más probabilidades de encontrar geodas, pero de igual modo dentro de las minas también encontrarás monstruos que deberás matar antes de que ellos te maten a ti.

En las minas se encuentra distintos monstruos, pero encontrarás uno que al matar podrás encontrar geodas y este es «el cavadorín», que se esconde debajo de la tierra y salen para poder atacarte, al poder acabar con él no solo obtendrás 10 puntos de experiencia, sino que también te podrán dar un de varios recursos, con la probabilidad de un 25% de que sea una geoda.

como conseguir geodas stardew valley
Geodas en Stardew Valley

Una vez obtenidas las geodas debes ir a la herrería de Clint, quien romperá las geodas en dos y así poder encontrar dentro de ellas distintos recursos, entre los que resaltan artefactos como el yelmo enano que te protegerá de los escombros al estar en la mina, cristal terrestre, minerales como alamita, calcita, celestina, granito, entre otras.

Pero eso o es todo, porque también es posible conseguir otros recursos como piedras, carbón, mena de hierro y mena de cobre.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar