Tácticas rapidas

La estrategia forma una parte fundamental dentro de los campos de ‘FIFA 21’. Muchas veces en forma de tácticas rápidas o jugadas ensayadas. Aquellos movimientos, tanto ofensivos como defensivos, cuyo objetivo es desbaratar el ataque o la defensa del equipo contrario.

Por lo tanto, decidimos enseñarles cómo plantear las jugadas ensayadas en ‘FIFA 21’. Así como las diferentes variables para llevar a cabo dentro del videojuego. Así que no dejes de echarles un vistazo a continuación.

¿Qué son las tácticas rapidas ?

Mucho más allá de las estrategias antes de cada partida, ‘FIFA 21’ cuenta con jugadas ensayadas. También conocidas como tácticas rápidas. Son un conjunto de movimientos entre uno o varios jugadores. Los mismos que se activan con la cruceta direccional de nuestro mando, permitiendo cambiar la forma en la jugamos durante un partido.

Esto significa adaptarse casi inmediatamente a cualquier circunstancia debido a su rápida ejecución sobre el terreno de juego. Permitiendo así cambiar entre diferentes estilos de juegos, ya sea defensivo u ofensivo.

Ataque y defensa

Por un lado, tenemos las jugadas de ataque, aquellas que podemos seleccionar mediante el pad direccional. Simplemente pulsando el botón hacia arriba y seleccionando la que mejor nos parezca. Mientras que la defensa es todo lo contrario, moviendo la cruceta hacia abajo y utilizando la jugada que más nos interese.

Laterales al ataque

Tal como su nombre lo indica, esta jugada envía a nuestros laterales al frente. Algo que nos permite burlar las defensas de nuestro enemigo, complementándola con un buen centrocampista y un disparo certero a la portería.

Oscilar hacia el balón

En esta táctica, los jugadores de nuestro equipo** cierran las líneas de defensa, manteniendo posiciones cercanas a nuestro centro. Por lo que la única alternativa del rival será** pegarse a la banda.

Pegarse a la banda

Una vez que utilizamos esta jugada, nuestros centrocampistas se pegarán mucho más a la banda. Esto nos permitirá un mejor movimiento, así como contrarrestar una defensa desde el centro del campo. Aunque también quedará esa vía libre para un ataque de nuestros rivales.

Repliegue

Al hacer esto, uno de nuestros delanteros se sumará a la defensa. Por lo que se trata de la estrategia ideal cuando solo quieres defender durante un partido. Manteniendo tu ventaja dentro del marcador.

Entrar en el área

Con esta jugada, nuestros jugadores saltarán al área del equipo rival. Esto es algo que nos permitirá centrar el balón e incluso dispararlo rápidamente hacia la portería.

Fuera de juego

Una trampa que adelantará nuestras defensas para dejar fuera de juego a nuestro atacante. Aunque puede resultar inútil si dejamos al portero aliado en solitario contra el rival.

Atacante extra

Esta jugada permite al usuario sumar un jugador a nuestra ofensiva. Por lo que resultará útil si quieres apostar toda tu defensa por un solo ataque. Aunque de perder el balón, resultaría beneficioso para nuestros rivales.

Presión de equipo

Podría decirse que es la contraparte del punto anterior. Debido a que coloca todo el esfuerzo en nuestra defensa. Haciendo más sencillo robarles el balón. Aunque degastará mucha más energía por parte de nuestros futbolistas.

Cerrar