Todo lo que llega con la Temporada 2 de Fall Guys

Pocos videojuegos han triunfado tanto como Fall Guys los últimos meses. Se ha convertido en el juego más descargado en la historia de Playstation Plus y ha acumulado millones de jugadores todo este tiempo. Sin embargo, este curioso battle royale tiene que actualizarse a menudo para mantener el interés de los usuarios que ya se conocen los escenarios como la palma de su mano. Sobre todo los trucos como el aspa que te impulsa directamente a la meta en La Pirindola o la clave para quedar el último en Hexagonía. La Temporada 2 está a la vuelta de la esquina con mucho contenido nuevo.

Cuándo empieza la Temporada 2 de Fall Guys

Los creadores de Fall Guys aprovecharon la Gamescom para mostrar brevemente algunas novedades de la Temporada 2 que podría empezar el 6 de octubre, según la cuenta regresiva que aparece en la pantalla principal de personaje. Si se cumplen los plazos, el estudio de desarrollo tiene un mes por delante para implementar los nuevos escenarios, minijuegos, aspectos y demás elementos que han prometido en sus últimas publicaciones.

Traje de caballero
Nuevos trajes como caballero, paladín, dragón, bruja o mago.

No sólo han pensado en el contenido, sino que tienen planes para luchar contra los tramposos que llegará en las próximas actualizaciones. Esto quiere decir que mejorarán el sistema para detectar automáticamente a los hackers y les expulse de las partidas para no arruinar la experiencia de juego a otros usuarios.

Contenido de la Temporada 2 de Fall Guys

Fall Guys es un juego compuesto por niveles donde reúne a 60 jugadores como máximo, así que las posibilidades son infinitas. No obstante, ya tenemos una idea muy clara de todo lo que llegará en la Temporada 2 del juego que resumimos en las siguientes líneas:

Temática medieval

Como en otros juegos, Fall Guys ha decidido que la Temporada 2 esté basada en una temática concreta que salpicará directamente a los escenarios y las skins disponibles. Así que han elegido la Edad Media más fantástica como referencia para diseñar los nuevos niveles. Los castillos o las trampas medievales son sólo algunos ejemplos de elementos que se transformarán en la Temporada 2 para dar ese toque feudal a las partidas.

Nuevos escenarios y obstáculos

Nuevo escenario de Fall Guys
Así será la nueva carrera de obstáculos con temática medieval.

Esa temática obligará a adaptar los niveles ya existentes para que todo vaya en la misma dirección. En un tráiler promocional ya enseñaron un escenario con forma de fortaleza con sus correspondientes murallas. Pero además, compartieron un arte conceptual de una carrera de obstáculos al más puro estilo de Lava Escaladora. El nuevo escenario cambiaría los obstáculos como los rodillos o las pelotas por trampas afiladas y troncos con pinchos. Otro elemento que introducirán es un martillo llamado Big Yeetus que, bien utilizado, puede dar una importante ventaja en la carrera.

Nuevos trajes

Nada de estos cambios tendría sentido si los jugadores no tienen nuevos trajes para conseguir. Es cierto que los trajes más exclusivos se pueden comprar con coronas, pero también hay trajes gratis al subir de nivel con el personaje. Este sistema incentiva mucho a los usuarios para participar y ganar más partidas. Algunos de los trajes que ya hemos visto representan a caballeros, paladines, dragones, magos o brujas.

Mecánicas para cooperar

Caja movible en Fall Guys
Nuevas mecánicas obligarán a los jugadores a cooperar.

Hay fases de equipo tan divertidas como desquiciantes (si te toca en un equipo torpe). Pero hasta ahora no había carreras individuales donde los jugadores se verán obligados a cooperar para seguir avanzando. En el nivel del castillo ya mencionado, descubrimos nuevas mecánicas para arrastrar plataformas móviles y así saltar las murallas de la fortaleza. Esto pondrá las cosas difíciles porque algunos jugadores tendrán que mover estos elementos, mientras otros se aprovechan de la situación. ¿Cuánto podrán explotar esta idea en otros niveles? De momento hay que esperar hasta octubre para ver cómo funciona el nuevo contenido.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar