The Division: primeros pasos

Portada The Division

Si eres nuevo en The Division al igual andas perdido y no sabes qué hacer. Lo primero de todo, casi toda la campaña se puede completar en solitario. Ahora bien, para hacer una incursión (raid) hace falta formar grupo. Luego está la zona oscura (JcJ), donde te encuentras con otros jugadores que pueden ser hostiles.

Hoy veremos por encima los primeros pasos, así tendrás más claro todo lo que rodea a The Division. Decir que es un shooter cooperativo con toques de RPG, así que equiparse es muy importante. A estas alturas es bastante fácil conseguir el equipo de nivel más alto, aunque juegues solo.

Primeros pasos en The Division

En The Division el JcE está separado del JcJ, mientras estás haciendo la campaña no te pueden atacar otros jugadores. Todo cambia si entras en la zona oscura, ahí verás a otros jugadores, te pueden atacar y robar el equipamiento que has conseguido. Lo suyo es crear un grupo y no ir solo.

Para no estar dando vueltas por la ciudad sin saber qué hacer lo mejor es usar el mapa. En el mapa podemos ver las misiones secundarias, encuentros, misiones principales, incursiones y zona oscura. Por ahora es mejor olvidar la zona oscura, en dicha zona los jugadores son de nivel 30 y están bien equipados.

The Division, Zona Oscura

Lo mejor es completar la campaña (JcE), así llegarás a nivel 30 con un equipo decente. Si te fijas en el mapa, cada zona está pensada para ir con cierto nivel. Si sigues la historia principal no tendrás ningún problema. Te recomiendo hacer todas las misiones de cada zona, también los encuentros.

Captura tráiler The Division

Al llegar a una nueva zona lo suyo es ir al piso franco, desbloquearás todas las misiones de la zona y a partir de ahora también podrás usar el viaje rápido. Dentro de cada piso franco tienes acceso tu alijo, también a una caja para recoger munición. Si quieres formar grupo lo puedes hacer desde el terminal que hay en una de las mesas.

The Division, efectos nieve

Mientras recorres la ciudad verás que hay cajas con recursos, es muy importante recoger todos los recursos que veas para mejorar la base. Conforme vayas mejorando la base tendrás acceso a más mejoras y nuevas habilidades.

Captura The Division versión PC

Una vez seas nivel 30 y vayas mejorando el equipamiento tendrás que cambiar el mundo de categoría, hay 5 categorías. Si haces eventos de categoría 5 recibirás mejores armas y equipo. Una buena forma de equiparse rápido con buen equipo es hacer las misiones que hay en los tablones de los pisos francos, las puedes hacer sin ayuda de nadie. En caso de tener todas las expansiones puedes hacer las misiones de subsuelo. Las misiones de subsuelo tienen varios niveles de dificultad, siendo desafiante la que recompensa a los jugadores con el mejor equipamiento.

¿Eres nuevo en The Division? ¿Qué te parece el juego?

Comprar The Division para PS4 en Amazon
Comprar The Division para Xbox One en Amazon
Comprar The Division para PC en Instant Gaming

Más sobre The Division

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar